Mañana, los profesionales de la salud de la provincia se retirarán de sus puestos de trabajo a partir de las 9.30 horas y se concentrarán en Plaza Belgrano. La medida fue anunciada por el gremio.

Este viernes, por una medida de fuerza, la mayoría de los Hospitales y Centros de Salud de la capital jujeña y del interior de la provincia no brindarán atención médica por 24 horas. Así lo dispuso la Asociación de Profesionales Universitarios (APUAP). Los profesionales de la salud se retirarán de los lugares de trabajo a partir de las 9:30 hs y se concentrarán en plaza Belgrano.

El secretario de APUAP, Nicolás Fernández recomendó que los jujeños se informen “acerca de las consultas en cada uno de los nosocomios” y aseguró que garantizan las guardias mínimas. “No habrá atención primaria de la salud (APS) y consultorios externos en los diferentes centros de salud de la provincia”, concluyó.
En la mañana de este jueves, en el Materno Infantil se concentró una larga fila de padres para que sus hijos sean atendidos por el paro estipulado para el viernes, y también para aprovechar los asuetos de la semana de los estudiantes.