Adrían Mendieta, titular de ANSES Jujuy, indicó que el gobierno nacional lanzó el programa "Crecimiento con inclusión" que implica dos refuerzos económicos. Está destinado un monto de 12 mil pesos a jubilados y pensionados que no cobran más de 65 mil pesos y un monto proporcional para aquellos que perciben hasta 77 mil pesos. Por otra parte se abona a trabajadores informales en dos pagos de 9 mil pesos.

Por otra parte señaló que los jubilados y pensionados no tienen que realizar ningún trámite ya que el cobro es automático y arranca el cronograma de pago el 9 de Mayo con DNI terminado en 0.
Con relación al resfuerzo 2 que está destinado a los trabajadores informales el pago es de 18 mil pesos que se percibirán en dos cuotas de 9 mil pesos en los meses de Mayo y Junio. "Lo pueden solicitar trabajadores informales y monotributistas sociales, categorías A y B y trabajadoras de casas particulares, ayer empezó la primera etapa de inscripción hasta el 28 de Abril, donde se valida y actualiza los datos, la página web del organismo estuvo colapsada y hay tiempo para inscribirse donde recibiran un codigo personal".
El funcionario indicó que en una segunda etapa a partir del 28 de Abril, los postulantes incriptos deben presentar una declaración jurada. "Hasta el 5 de Mayo se puede realizar esta segunda etapa y en esta fecha va a saber si puede o no recibir este bono". Agregó que el cobro empieza el 19 de Mayo y se requiere que el beneficiario tenga a mano un CBU.
Mendieta afirmó que en caso de no tener una caja de ahorro los bancos deben brindar este servicio y que se estima una cifra cercana a los 187 mil beneficiarios en nuestra provincia tal como ocurrió con el IFE. " Se va a hacer un filtro especial con los hijos de 18 a 24 años, no se debe tener otros ingresos y los monotributistas no deben superar ingresos superiores a 77 mil pesos, todos no obstante todos pueden inscribirse para este beneficio".















