• CONTACTENOS
sábado 27 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home SOCIEDAD

Gustavo Bouhid: "quiero felicitar a los que dieron su vida para salvar otras"

21/11/2020
in SOCIEDAD
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En un día tan especial como es el de la Sanidad, el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, dirigió palabras de agradecimiento a los trabajadores elogiándolos por su labor inconmensurable, por no bajar los brazos y estar al frente de la batalla en un año tan complejo como el 2020 que fue atravesado por la Pandemia Mundial Covid-19. Además, hizo un balance de la situación general y hablo sobre su vida personal y experiencia como médico.

¿Cómo se preparó el sistema de salud de Jujuy para atravesar este año de pandemia?

_Sin dudas nadie en el mundo estaba preparado para semejante pandemia, pero creo que nos llenó de enseñanzas. Puso de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona, y también, de todo el esfuerzo que hizo el sistema de salud para salvar vidas; si bien se perdieron vidas, se salvaron muchísimas.

¿Frente a quien estamos luchando?

_Esta lucha que es realmente desigual e injusta, es ante un enemigo invisible del cual se sabe poco, salvo que se lleva todas las vidas que puede y que elige como blanco al adulto mayor, al diabético, al hipertenso, al obeso, al fumador, pero que lo pone en una lucha muy desigual y por otro lado larga; una batalla que cansa y que va desgastando de a poco todas las fuerzas del sistema de salud.

¿Cómo se afronta eso?

_Y precisamente ahí es donde se vio que salió ese espíritu que solamente tiene aquellos que juraron dar su vida por los demás y quedó de manifiesto el compromiso y vocación de servicio del trabajador del sistema de salud y del esfuerzo que hizo tanto el gobierno como el pueblo. De hecho, tuvimos bajas dentro de nuestros médicos, enfermeros, agentes sanitarios que dieron esa pelea incansable ante el coronavirus.

Imagino que no estuvo solo frente al comando de esta lucha… ¿Qué tiene para decirle a su equipo?

_Al equipo agradecerle, realmente hicieron un trabajo inconmensurable, no bajaron los brazos en ningún momento, con un gran esfuerzo personal, familiar, realmente logramos conformar un equipo y me siento muy orgulloso de eso; del equipo que tenemos en cada lugar de la Provincia, con un gran compromiso humano, buenas personas con vocación de servicio y al servicio de la gente.

¿Cuál es su mensaje para los trabajadores en el día de la sanidad?

_Respecto al Dia de la Sanidad y al trabajador, es un año totalmente atípico. Este día cobra un valor increíble, por que fueron los protagonistas de esta historia en la lucha contra el coronavirus. Cada eslabón del sistema de salud, todos dedicados a salvar vidas, con lo cual merecen respeto, reconocimiento y merecen que los cuidemos. Un gran ejemplo que va a quedar en el corazón de los jujeños es el del Dr. LUIS GARCÍA del Hospital Pablo Soria; un médico que tenía la posibilidad de irse de licencia por muchos factores y eligió quedarse en el frente de batalla, eligió estar al lado de sus compañeros, de sus pacientes y eso no lo hace más que aquél que juró dar la vida.

Quitando el papel de Ministro por un momento… ¿Cómo vivió Gustavo Bacha Bouhid personalmente este 2020?

_Fue un año totalmente atípico, durísimo. En lo familiar me tocó perder a mi hermano, mi nietita tuvo un infarto cerebral y en el medio de todo esto estaba la gran responsabilidad de acompañarlo al gobernador Gerardo Morales y a la población en la lucha. Al menos lo que me tocó vivir como médico; la mayor problemática de la historia en el mundo de la medicina.

Estoy muy fortalecido del aprendizaje, muy cansado, porque realmente hubo momentos de zozobra en que sólo te sostiene Dios y la Virgen; por que decís… tanto dolor, ver tanta gente que necesitaba tu ayuda y que no te alcanzaban los brazos, las manos y tenes que darle solución a todo. Pero bueno, la entrega fue total.

¿Y como todas las crisis no? Te fortalecen, te dejan aprendizaje, te dejan dolores y también te dejan alegrías de haber puesto todo y haber cumplido. También el haber reconocido de que uno se equivocó muchas veces y se va a seguir equivocando, pero que es bueno cuando uno se equivoca cambiar el rumbo.

La satisfacción de llegar y que la gente te diga “gracias por estar” … porque también uno es grande, también tiene riesgos y hemos estado, hemos puesto todo. No nos damos cuenta, pero estamos siendo protagonistas de una historia que se está construyendo y que en algún momento se va a escribir. Yo creo que estamos marcando un paso hacia adelante.

Previous Post

Paritarias: el gobierno propuso un incremento del 10% para la administración pública

Next Post

Este fin de semana habrá espectáculos al aire libre en el Xibi - Xibi

Related Posts

La Municipalidad acompañó la conmemoración del Día de la Independencia de Croacia con una jornada ambiental y cultural
SOCIEDAD

La Municipalidad acompañó la conmemoración del Día de la Independencia de Croacia con una jornada ambiental y cultural

25 junio, 2026
El Multiespacio de Alto Comedero será escenario del festival “Festejando con Papá”
SOCIEDAD

El Multiespacio de Alto Comedero será escenario del festival “Festejando con Papá”

24 junio, 2026
Invitan a niños y niñas a participar del Taller de Creación de Historietas en Alto Comedero
SOCIEDAD

Invitan a niños y niñas a participar del Taller de Creación de Historietas en Alto Comedero

23 junio, 2026
El miércoles 24 se realizará el taller vivencial ¿Por qué estamos tan cansados emocionalmente?
SOCIEDAD

El miércoles 24 se realizará el taller vivencial ¿Por qué estamos tan cansados emocionalmente?

23 junio, 2026
Premios San Salvador 2026: hasta el 24 de julio se recibirán las postulaciones de los candidatos
SOCIEDAD

Premios San Salvador 2026: hasta el 24 de julio se recibirán las postulaciones de los candidatos

22 junio, 2026
La Legislatura reconoció a Guadalupe Sosa por su destacada participación en un certamen internacional de matemática
SOCIEDAD

La Legislatura reconoció a Guadalupe Sosa por su destacada participación en un certamen internacional de matemática

22 junio, 2026
El taller de crochet del NIDO Parque Belgrano cerró el semestre con un desfile de sus creaciones
SOCIEDAD

El taller de crochet del NIDO Parque Belgrano cerró el semestre con un desfile de sus creaciones

21 junio, 2026
La campaña gratuita de vacunación antirrábica y registro de mascotas continúa en Huaico, Alto Comedero y barrio 18 de Noviembre
SOCIEDAD

La campaña gratuita de vacunación antirrábica y registro de mascotas continúa en Huaico, Alto Comedero y barrio 18 de Noviembre

22 junio, 2026
La Promo '26 vivirá un gran banderazo para alentar a la Selección Argentina en Ciudad Cultural
SOCIEDAD

La Promo '26 vivirá un gran banderazo para alentar a la Selección Argentina en Ciudad Cultural

19 junio, 2026
El Mercado 6 de Agosto celebrará el Día del Padre con música y gastronomía para toda la familia
SOCIEDAD

El Mercado 6 de Agosto celebrará el Día del Padre con música y gastronomía para toda la familia

18 junio, 2026
Next Post
Este fin de semana habrá espectáculos al aire libre en el Xibi - Xibi

Este fin de semana habrá espectáculos al aire libre en el Xibi - Xibi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Con un triplete de Dembélé, Francia goleó a Noruega y se quedó con el Grupo I

Con un triplete de Dembélé, Francia goleó a Noruega y se quedó con el Grupo I

26 junio, 2026
Javier Milei, sobre Manuel Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”

Javier Milei, sobre Manuel Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”

26 junio, 2026
Pánico en China: una avioneta se estrelló contra la torre más alta de Beijing

Pánico en China: una avioneta se estrelló contra la torre más alta de Beijing

26 junio, 2026
Lucas Trejo sigue sin noticias de su familia y pide ayuda para sacar los escombros del edificio derrumbado

Lucas Trejo sigue sin noticias de su familia y pide ayuda para sacar los escombros del edificio derrumbado

26 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?