El jefe de Gabinete negó que haya malestar entre ambos. Por el contrario, reveló que el Presidente quiso que ella “obtuviera ese minuto importante después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló que el presidente Javier Milei quiso que su vice, Victoria Villarruel, tuviera el rol de desempatar la votación de la Ley Bases en el tratamiento del proyecto de ley en el Senado.
Y desestimó las versiones de un malestar entre ambos por el rol que tuvo la titular del Senado para que el Gobierno tuviera luz verde en la Cámara Alta en el proyecto legislativo de mayor importancia.
“Son todos rumores falsos”, dijo el ministro coordinador ante las versiones de diferencias entre los líderes principales del oficialismo. “Tratan de instalar estas cosas que no tienen ninguna relación con la realidad”, aseguró.

“Fue el propio Presidente el que me pidió a mí que le diga a qué hora estimaba la votación para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto”, explicó Francos.
El jefe de Gabinete explicó que en el Gobierno sabían que “había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado”.
“En cualquiera de los casos -si hubiera estado Victoria Villarruel o Bartolomé Abdala, el presidente provisional del Senado- los dos tenían voto de desempate, pero el Presidente quiso esperar para que Victoria Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella, después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo”, señaló.















