• CONTACTENOS
viernes 26 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home ACTUALIDAD

Gerardo Morales firmó un acuerdo con Nación para promover la salud equitativa

02/02/2021
in ACTUALIDAD, POLÍTICA
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Con el fin de promover el acceso equitativo, este acuerdo pone foco en la prevención, promoción y salud comunitaria.

En horas de la mañana el gobernador, Gerardo Morales, llevó adelante la firma de un convenio con el Gobierno Nacional para garantizar un acceso equitativo a la salud. El documento llevó la firma del mandatario jujeño y del titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García.

El fin del acuerdo es promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo a los servicios. De la firma, además, tomó parte el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, así como titulares de obras sociales de ambas provincias del Norte argentino.

Estos acuerdos de articulación se realizan para aplicar estrategias sanitarias que eliminen las barreras de acceso y calidad en los servicios de salud. Gerardo Morales destacó que este convenio con los subsectores apunta a pensar en un trabajo integrador “más allá de la pandemia” y constituye una ayuda en el fortalecimiento de la estrategia de salud digital.

Entre las acciones del acuerdo, se destacan la implementación de un modelo asistencial común -con foco en la prevención y promoción, y la salud comunitaria-; la promoción de la equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población a partir de la transparencia de prestaciones priorizadas y garantizadas en cada provincia, con protocolos comunes y armado de redes de atención. También acciones para instrumentar una agenda de salud digital tendiente a la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes, y la puesta en marcha de estrategias de financiamiento conjunto.

De la videoconferencia, también participaron los ministros de Salud provinciales de Jujuy y Salta, Gustavo Bouhid y Juan José Esteban, respectivamente, junto al Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur, y la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gladys Sánchez.

Previous Post

Purmamarca: incautaron una tonelada y media de hojas de coca

Next Post

Suspendieron los tradicionales corsos en Perico

Related Posts

Analizan la creación de un Registro Provincial de Iglesias en Jujuy
ACTUALIDAD

Analizan la creación de un Registro Provincial de Iglesias en Jujuy

25 junio, 2026
Paraguay igualó sin goles con Australia y quedó a un paso de entrar a 16vos del Mundial 2026
ACTUALIDAD

Paraguay igualó sin goles con Australia y quedó a un paso de entrar a 16vos del Mundial 2026

25 junio, 2026
Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero
ACTUALIDAD

Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero

25 junio, 2026
Ecuador dio el golpe, le ganó a Alemania y clasificó a 16vos de final del Mundial 2026
ACTUALIDAD

Ecuador dio el golpe, le ganó a Alemania y clasificó a 16vos de final del Mundial 2026

25 junio, 2026
Con el Rotary International, Sadir destacó las oportunidades de intercambio para jóvenes de la Puna
ACTUALIDAD

Con el Rotary International, Sadir destacó las oportunidades de intercambio para jóvenes de la Puna

25 junio, 2026
Sube a 164 el número de muertos y a casi 1.000 el de heridos por terremotos en Venezuela
ACTUALIDAD

Sube a 164 el número de muertos y a casi 1.000 el de heridos por terremotos en Venezuela

25 junio, 2026
Obras provinciales cubren gran parte de Alto Comedero
ACTUALIDAD

Obras provinciales cubren gran parte de Alto Comedero

25 junio, 2026
México goleó, terminó con puntaje ideal y eliminó a República Checa
ACTUALIDAD

México goleó, terminó con puntaje ideal y eliminó a República Checa

25 junio, 2026
Con un doblete de Vinícius y el regreso de Neymar, Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero
ACTUALIDAD

Con un doblete de Vinícius y el regreso de Neymar, Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

24 junio, 2026
Venezuela fue sacudida por dos fuertes terremotos: uno de 7,2 y otro de 7,5
ACTUALIDAD

Venezuela fue sacudida por dos fuertes terremotos: uno de 7,2 y otro de 7,5

24 junio, 2026
Next Post
Suspendieron los tradicionales corsos en Perico

Suspendieron los tradicionales corsos en Perico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Paraguay igualó sin goles con Australia y quedó a un paso de entrar a 16vos del Mundial 2026

Paraguay igualó sin goles con Australia y quedó a un paso de entrar a 16vos del Mundial 2026

25 junio, 2026
Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero

Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero

25 junio, 2026
Ecuador dio el golpe, le ganó a Alemania y clasificó a 16vos de final del Mundial 2026

Ecuador dio el golpe, le ganó a Alemania y clasificó a 16vos de final del Mundial 2026

25 junio, 2026
Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales

Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales

25 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?