El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, enfatizó que en el seno del partido centenario se conversa “la posibilidad de unificar a todo el radicalismo detrás de una sola candidatura, que puede ser la mía o no”.

Además, llamó a seguir con reserva la evolución del proceso inflacionario, recordando que “seis meses antes de la hiperinflación del 1989 la inflación era del 6,5%” para luego advertir que “en el último mes dicho indicador llegó a 8,4% y la próxima medición está picando a 9%”.
En este escenario, urgió “tener cuidado” de cara a la posibilidad de “algún detonante político”, que podrían ser el resultado de las PASO o las eventuales renuncias del ministro Sergio Massa o de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Todo es muy precario”, observó.
En estos términos se pronunció al participar del ciclo académico “El País Decide 2023” programado por la Universidad de Belgrano.
En otro orden, tras considerar que la interna del PRO “hace mucho ruido” dentro de Juntos por el Cambio, instó a “la cohesión” de la coalición para “dar señales diferentes a las que estamos brindando”, caso contrario se instalan “alternativas inconvenientes para el país”, tal es el caso de Javier Milei.
Continuó señalando que, mientras la política transita un proceso de aprendizaje de gobernabilidad de coaliciones, “el Frente de Todos hace actos para agraviarse y cuestionarse, persiguiendo cuotas de poder”.
“Los radicales somos buenos socios, podemos tener diferencias, pero priorizamos los liderazgos y los rumbos”, aseveró y apuntó que “en la UCR, partido complejo, estamos más ordenados y garantizamos federalismo a Juntos por el Cambio”.
Asimismo, planteó el desafío de “construir balance y equilibrio” ante la necesidad de “fortalecernos, porque gobernaremos el país desde el 10 de diciembre”. “No hay margen para el fracaso”, advirtió.
Morales amplió sus consideraciones, indicando que “conversamos sobre la posibilidad de unificar a todo el radicalismo detrás de una sola candidatura, que puede ser la mía o no” y recalcó que “mientras tanto estamos terminando el plan económico proyectado por la fundación Alem”.