El gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente por la UCR visitó las instalaciones de grupo Newsan en Tierra del Fuego y consideró que es clave respaldar a las empresas que siguen invirtiendo en el país.

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, visitó la planta del grupo Newsan en Ushuaia, Tierra del Fuego.
En las instalaciones de la empresa, ponderó las bondades del modelo de producción de la ciudad austral, al tiempo que se pronunció a favor de garantizar oportunidades de desarrollo a los proyectos de inversión que dan paso al empleo. "El plan de Juntos por el Cambio (JxC) acompañará las inversiones enfocadas en la generación de trabajo", destacó.
"La planta que visitamos hoy nos muestra, una vez más, que salir adelante es posible. Líder en la producción de tecnología y alimentos, la compañía cuenta con más de 9.300 colaboradores y abastece al mercado mundial", afirmó el mandatario provincial en la recorrida.
Fue recibido por Alexis Mulet, el gerente de la fábrica; y Andrea Bovris; la gerenta de Asuntos Públicos de la empresa, que se dedica a la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrónica y electrodomésticos. Además, abastece con exportaciones de pesca y agro a más de 70 países.
Durante su visita, Morales aseguró que los desarrollos locales definen el camino hacia la solución de problemas estructurales de la economía argentina, "lo cual implica apartarse de la lógica de ahogo a los sectores productivos, como así también virar con rumbo a un modelo exportador de apertura al mundo".
Para el mandatario jujeño, "es menester acompañar a las empresas que siguen invirtiendo y haciendo frente a las complejidades que plantea el Gobierno Nacional, resaltando entre sus prioridades definir reglas claras que den a luz más producción y más trabajo".

"Sé que estamos en una crisis muy dura, muy difícil, producto del accionar del Frente de Todos (FdT), una fuerza política que constituyó uno de los peores gobiernos que ha tenido la Argentina", opinó.
Y continuó: "Que en estos tres años ha hecho tantas cosas mal que están hundiendo el barco; han profundizado el déficit fiscal, no han tenido un programa económico, y eso genera esta inflación que tenemos que pagar todos los días los argentinos, y que genera pobres".
"Realmente el FdT tiene una gran irresponsabilidad, hacen actos para decirse cosas, para agraviarse entre ellos. Cristina y Alberto no pueden reunirse, lo hacen solo para hablar de las listas, pero no para hablar de cómo van a arreglar la inflación... así que tenemos que salir de esa situación", apuntó.
"Nuestro potencial es tremendo. Tenemos los recursos naturales que demanda el mundo, y trabajadores con gran capacidad. Vamos a recuperar la cultura del esfuerzo, que fue lo que hizo grande a este país, y vamos a dar vuelta la Argentina", aseguró.
"La Argentina que viene es potente, yo tengo esperanzas, tengo muchas ganas de que nos hagamos cargo. Frente a un mundo que demanda alimentos, energía, minerales críticos para la transición energética, economía del conocimiento, biotecnología, la Argentina tiene realmente un gran potencial. Se viene otro país", adelantó.

Para eso, aseguró: "Nos tenemos que preparar para ello con una gran responsabilidad, con una capacidad para gobernar. Lo demás es un salto al vacío, estoy convencido que la única fuerza política en condiciones de hacerse cargo de los destinos del país es JxC".
"Hay que darle la tranquilidad al pueblo argentino que nosotros no vamos a hacer lo del FdT. No lo hicimos cuando fuimos gobierno. Podemos haber tenido diferencias, pero había un liderazgo. Estamos mejor preparados para lo que viene. Nosotros no somos el FdT, que si explota la economía, explota la situación social y termina perjudicando al pueblo argentino. Eso es imperdonable: hay que salir de eso", concluyó.











