• CONTACTENOS
lunes 22 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home LOCALES

Futuros Técnicos Ambientales visitaron el Concejo Deliberante

02/07/2025
in LOCALES
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del Instituto Técnico Superior, del Colegio de Técnicos, realizaron una visita guiada e informativa en el Concejo Deliberante para indagar su trabajo y cómo incide la temática ambiental en ello.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañó a los estudiantes de la cátedra Práctica Profesionalizante del Colegio de Técnicos, e informó sobre las gestiones legislativas y proyectos ambientales tratados. En este sentido, afirmó, "hoy compartimos la legislación vigente en el ámbito de la ciudad, todas las herramientas del Concejo al Ejecutivo al momento de aplicar justamente estas normativas, el objetivo es proteger entre todos el ambiente de nuestras ciudades". Y continuó informando sobre el Código Ambiental, "hace algunos años que se está aplicando en San Salvador y la idea de capacitarlos a los chicos en esta temática creo que es fundamental. Ellos nos han planteado, además, la iniciativa de salir a territorio a generar conciencia ambiental, que creo que es algo muy importante, sobre todo en estos momentos, luchar contra el cambio climático para nosotros es fundamental, y brindar las herramientas que tenemos a nuestro alcance es muy importante".

Luego del recorrido por las instalaciones por parte del equipo técnico de Asesoría Legal y Técnica se informaron minuciosamente junto a integrantes de la Secretaría Parlamentaria, para dirigirse a la disertación sobre el trabajo de la Comisión de Ambiente, a cargo de la concejala Melisa Silva y su equipo, quienes les comunicaron el trabajo de la Comisión de Ambiente que tiene por objetivo dictaminar la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente; conservación de la flora y fauna, parques botánicos y monumentos naturales; parquización y reforestación, protección de especies animales y vegetales útiles o autóctonos.

Asimismo, Melisa Silva también detalló: "Se trabaja actualmente en el Plan de Acción Climática del Municipio que está por salir de la Comisión de Ambiente, como también en algunas iniciativas, como la contaminación acústica por el uso de los de los escapes libres de las motos, y algunas otras que están en periodo de consulta técnica".  Y añadió: "los alumnos vinieron con muchas inquietudes, con muchas dudas, que pudimos contestárselas, trabajar con ellos, responderlas y también recibir su propuesta e ideas porque tenían muchas ganas de conocer el Concejo Deliberante y también conocer cuál era el trabajo, interiorizarse acerca de cómo trabajamos en la Comisión de Ambiente y cómo trabajaba el Concejo y el Municipio en el tema ambiental".

Por su parte, Ayelén Prieto, estudiante de segundo año de la carrera, calificó de satisfactorio el recorrido y disertación, "porque esto nos forma a nosotros como futuros gestores, más que nada cómo tenemos que encaminarnos en esta área. Toda esta charla con el Presidente, con la Comisión de Ambiente nos llena mucho la mentalidad en base del conocimiento ambiental, con proyectos ambientales, ya que estamos muy comprometidos y queremos llevarlo a cabo". Y cerró, "hoy nos abrió las puertas para conocer de qué manera podemos articular con la Secretaría, Municipios, que eso nos va, de alguna forma, aportar un granito al ambiente, que esto va a ayudar también a nosotros como profesionales y como persona", finalizó.

Estuvieron presentes junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la concejala Melisa Silva, quien preside la Comisión de Ambiente del Deliberante; además participaron los concejales: Néstor Barrios y Mario Lobo. También acompañó el secretario Parlamentario Jorge Beller junto al equipo de la Asesoría Legal y Técnica. Por parte del Instituto Técnico Superior del Colegio de Técnicos, estuvo la Prof. de la cátedra, Tecn. Ambiental, Mariela Cabrera, junto a los 18 alumnos.

Nora Audiovisual: https://youtu.be/YbvuRojYfrU

Previous Post

Este jueves las clases en escuelas y colegios jujeños vuelven a la normalidad

Next Post

Este sábado se realizará el 17° Festival de la Empanada Jujeña

Related Posts

El gobernador Sadir acompañó la celebración del Inti Raymi junto a la comunidad de Santo Domingo en Rinconada
ACTUALIDAD

El gobernador Sadir acompañó la celebración del Inti Raymi junto a la comunidad de Santo Domingo en Rinconada

21 junio, 2026
Quince nuevas unidades se incorporarán al sistema de transporte urbano de San Salvador de Jujuy
ACTUALIDAD

Quince nuevas unidades se incorporarán al sistema de transporte urbano de San Salvador de Jujuy

21 junio, 2026
Jujuy gestionó un adelanto de coparticipación para garantizar liquidez y sostener la obra pública
ACTUALIDAD

Jujuy gestionó un adelanto de coparticipación para garantizar liquidez y sostener la obra pública

19 junio, 2026
Sadir encabezó en Buenos Aires la presentación de la temporada de invierno 2026 de Jujuy
LOCALES

Sadir encabezó en Buenos Aires la presentación de la temporada de invierno 2026 de Jujuy

19 junio, 2026
EJESA realizará tareas de mejora y mantenimiento de redes eléctricas este jueves en barrios Alto Comedero y Mariano Moreno
LOCALES

Este sábado en calles del B° Mariano Moreno EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico

19 junio, 2026
Fue presentado el sistema digital georreferenciado “MuniMap”
LOCALES

Fue presentado el sistema digital georreferenciado “MuniMap”

18 junio, 2026
El Intendente Jorge encabezó la entrega de certificados a agentes municipales formados en emergencias
LOCALES

El Intendente Jorge encabezó la entrega de certificados a agentes municipales formados en emergencias

18 junio, 2026
La Legislatura de Jujuy entregará declaración de interés legislativo y reconocimiento a la estudiante Eluney Guadalupe Sosa
ACTUALIDAD

La Legislatura de Jujuy entregará declaración de interés legislativo y reconocimiento a la estudiante Eluney Guadalupe Sosa

18 junio, 2026
La Comisión de Derechos Humanos retomó el análisis del proyecto de ley sobre Guardianes Civiles contra la Trata de Personas
LOCALES

La Comisión de Derechos Humanos retomó el análisis del proyecto de ley sobre Guardianes Civiles contra la Trata de Personas

18 junio, 2026
Aprobaron la creación del "Programa Integral de Coordinación Deportiva por Distritos"
LOCALES

Aprobaron la creación del "Programa Integral de Coordinación Deportiva por Distritos"

18 junio, 2026
Next Post
Este sábado se realizará el 17° Festival de la Empanada Jujeña

Este sábado se realizará el 17° Festival de la Empanada Jujeña

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Uruguay no pudo con el sorprendente Cabo Verde y se complica en el Mundial 2026

Uruguay no pudo con el sorprendente Cabo Verde y se complica en el Mundial 2026

21 junio, 2026
Quince nuevas unidades se incorporarán al sistema de transporte urbano de San Salvador de Jujuy

Quince nuevas unidades se incorporarán al sistema de transporte urbano de San Salvador de Jujuy

21 junio, 2026
España aplastó a Arabia Saudita y encamina la clasificación en el Mundial 2026

España aplastó a Arabia Saudita y encamina la clasificación en el Mundial 2026

21 junio, 2026
Sadir presidió los actos por el Día de la Bandera y anunció obras estratégicas para La Quiaca

Sadir presidió los actos por el Día de la Bandera y anunció obras estratégicas para La Quiaca

20 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?