El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy analizó la situación actual del sector y explicó las perspectivas de crecimiento de la capital en relación a las actividades culturales y turísticas.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, analizó la situación actual del sector y explicó las perspectivas de crecimiento de la capital en relación a las actividades culturales y turísticas.
En primer lugar, indicó que a pesar de no contar en esta época con el programa PreViaje, la actividad turística actual en la provincia es positiva. “Tenemos niveles de ocupación que supera el 60% durante los días de semana y un 70% durante los fines de semana”, aseguró.
En este sentido indicó que las expectativas son altas de cara a las próximas semanas, en el marco de PreViaje 4. “Somos una de las provincias más elegidas por este sistema. Es un buen complemento ya que mayo y junio eran históricamente temporada baja, pero la provincia se ha mantenido siempre arriba del promedio de ocupación”, destacó.
En tanto, Posadas indicó que la Quebrada de Humahuaca continúa siendo la región más buscada por los turistas con un promedio del 70% de ocupación y que la capital provincial viene creciendo sostenidamente.
En este sentido, destacó que las obras de construcción del Museo Lola Mora están desarrollándose en tiempo y forma. “El gobernador nos encomendó la tarea de inaugurar este museo antes de fin de año. Se está complementando el lugar con una camino de acceso por el río y se coordinan tareas con el municipio para el área de Alto La Viña”, argumentó.
A su vez, el funcionario afirmó que el Museo Lola Mora va a transformar toda la zona de Alto la Viña y posicionar a Jujuy a nivel regional. “La idea es que hayan muchas actividades para realizar la oferta de la capital provincial, para que el turista no venga sólo a dormir o pase de largo, sino que sea un punto obligado para que conozca este museo, que va a contar la historia de Jujuy”, explicó.
Para finalizar, Posadas indicó que el Museo Lola Mora, el Cabildo de Jujuy y la puesta en valor de Alto Padilla, van a configurar a la ciudad como un punto estratégico de la cultura y el turismo en la región.