Fue un éxito la convocatoria de zumba solidaria por Josefina que organizaron, como propuesta de sábado, amigos de Romina, la madre de Josefina, con el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Más de 500 personas concurrieron al Centro Cultural Manuel Belgrano, Vieja Estación, a pasar a una tarde movida con todo el fitness de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y profesores e instructores de zumba de una gran cantidad de gimnasios capitalinos que se sumaron desinteresadamente a colaborar con la familia de Josefina, una jujeñita de un año que espera ser intervenida del corazón en Buenos Aires.
Martín Becerra y Silvana Acosta, de la Escuela de Danza "Jumjuy", junto a la directora de Deportes, Kity Conde, y familiares de Josefina, expresaron un profundo agradecimiento por la solidaridad del pueblo jujeño que hoy tuvo una nueva oportunidad de demostrar lo grande que es.
Fueron tantos los profesores e instructores que se acercaron a colaborar que se tuo que extender el horario del evento para que todos tengan tiempo en el escenario dirigiendo una sesión a puro ritmo, sudor y corazón.
Los familiares de Josefina agradecieron al intendente Raúl "chuli" Jorge y a la directora de Deportes y Recreación, Kity Cónde, por el importante gesto que significó el apoyo brindado con la puesta a disposición de instalaciones municipales para la realización de este evento.
Los fondos recaudados servirán para que la familia inmediata pueda estar presente junto a Josefina en Buenos aires, durante la operación y en el post operatorio. Son costos que no están cubiertos al 100% por el Instituto de Seguros de Jujuy.















