El equipo platense perdió 1 a 0 con el conjunto colombiano por el tanto de Mejía a los 37 minutos del primer tiempo. El Pincha se jugará la clasificación en la última fecha.
El partido, correspondiente al Grupo 7 del certamen continental, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y el único gol lo marcó el ex Tigre Yulián Mejía, a los 36 minutos del primer tiempo, con un derechazo que pegó en Jonathan Schunke y descolocó al arquero Hilario Navarro.
Luego de disputarse cinco fechas, Libertad y Atlético Nacional tienen ocho puntos, Estudiantes suma siete y Barcelona de Guayaquil, ya eliminado, reúne cuatro.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino jugará dentro de dos semanas con Barcelona, en Guayaquil, y dependerá del resultado entre Atlético Nacional y Libertad, en Medellín, para jugar sus chances.
Si colombianos y paraguayos empatan, Estudiantes estará obligado a ganar, pero si cualquiera de los dos se impone le alcanzará con un empate, ya que tiene mejor diferencia de gol (+2 contra +1 de Atlético y Libertad).















