• CONTACTENOS
martes 15 de septiembre de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home POLÍTICA

Esteban Bullrich presentó su proyecto de gran acuerdo nacional en San Nicolás

02/05/2023
in POLÍTICA
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

"La maldita grieta no es más que los mil puntos de encuentro", aseguró el exsenador, que dejó el cargo tras ser diagnosticado con ELA.

El ex senador nacional Esteban Bullrich presentó este mediodía un “Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”, un artículo con 12 puntos que reunió luego de dialogar con decenas de dirigentes de todo el espectro político, sindicalistas, empresarios y personalidades de la cultura. Lo hizo en un emotivo acto que se realizó en San Nicolás de los Arroyos, en el norte de la provincia de Buenos Aires. No es casual el lugar, el día ni la persona. Nada es casual. El 14 de abril, el dirigente compartió en su Instagram una reconocida frase del escritor argentino Jorge Luis Borges. “El destino consta solamente de un momento, es cuando uno se da cuenta para siempre quién es”. Dentro de sus múltiples facetas, Bullrich ha dedicado gran parte de sus días a la cosa pública y hoy, mientras lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), condensó ese camino en este documento que pretende lograr un consenso sobre políticas de Estado.

“La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr. Para cambiar se necesita diálogo, escucha y conversación”, reflexionó el ex ministro de Educación de la Nación, en un discurso reproducido mediante el dispositivo tecnológico que le permite comunicarse. El acto se desarrolló frente al Museo Nacional Casa del Acuerdo, sitio histórico donde se firmó el pacto que originó la primera Constitución Nacional. Cuando Bullrich llegó junto a su familia, la multitud que se acercó al evento se fundió en un largo aplauso.

La ELA le impide a Bullrich el despliegue motriz y el habla. Pero el ex senador se mueve, habla y piensa sin pausa. Su cuerpo es su familia. María Eugenia Sequeiros es el nombre de su mujer, una mujer que es multitudes. Y sus cinco hijos, que estuvieron presentes en San Nicolás. Luz (20), Margarita (18), Agustín (14), Lucas (11) y Paz (8) también acompañaron a Esteban y estuvieron junto a él todo el acto. “Personalmente es un orgullo tener este marido tan amante de la argentina y con deseos tan grandes en su corazón”, relata la esposa del ex senador y detalla: “De alguna manera, creo que hoy está cumpliendo parte de su sueño, que lo tiene hace años”.

Manuel Passaglia es intendente de San Nicolás, distrito anfitrión de la ceremonia que encabezó Esteban Bullrich. Cuando se le ocurrió la idea, el ex senador se contactó con el mandatario comunal para contarle y pedirle colaboración para organizar el evento. “Me sentí muy feliz con que haya elegido la Casa del Acuerdo para presentar este documento, no sólo por ser San Nicolás, sino porque representa los valores a los que tenemos que volver para salir adelante”, relató el intendente local en diálogo con este medio. “Esteban genera una emoción muy grande y ganas de seguir adelante”, describió además.

Bullrich inició este proyecto hace varios meses. Fue producto de decenas de reuniones en las que a cada interlocutor le pedía 10 puntos para un acuerdo nacional. A partir de allí, generó esta síntesis que presentó hoy. “En esta situación y en estas condiciones está pudiendo decirles a los argentinos cuál sería para él el camino para una Argentina en concordia y en paz. Ahora va a seguir juntándose con quien quiera reunirse con él. Habitamos todos el mismo suelo argentino y su llamado es a que nos pongamos de acuerdo por la paz y la justicia”, explicó Sequeiros en diálogo con este medio.

“Esteban eligió una fecha muy simbólica para proponer si los argentinos logramos encontrarnos en algunas políticas que trasciendas las divisiones partidarias y que puedas ser políticas de Estado. Es un esfuerzo que él hace como patriota y me parecía lo justo acompañarlo”, reflexionó ante la consulta de Infobae Silvia Lospennato, diputada nacional, quien estuvo presente en San Nicolás. Junto a ella se lo vio a Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación. “Entré a la política empujado por Esteban y creo que tenemos que hacer los esfuerzos posibles para buscar consensos”, sostuvo el ex funcionario y continuó: “Algunos dicen que es posible y otros que es imposibles. Hacer política es ponerse de acuerdo con los que piensan distintos. Aplaudo que él lleve adelante esta iniciativa”.

En tanto, Bullrich contó que se impresionó con la “cantidad de coincidencias que encontré entre todos las personas con las que hablé”. En esa línea, manifestó que está “convencido de que podemos lograrlo. Sin embargo, hay un paso más que necesitamos dar y es aprender a convivir en la diferencia. No hay nada que Dios haya hecho en el mundo idéntico para todas las personas”.

El acto comenzó a las 12 y terminó cerca de las 14. Al principio, autoridades religiosas de tres credos dieron su bendición al documento de Bullrich y al evento. Luego de entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, finalmente, se dio paso a la lectura del texto.

Por parte del Frente de Todos, quienes se hicieron presentes fueron Juan Grabois, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Ofelia Fernández, legisladora porteña. “Quien me mandó el video de Esteban, con la convocatoria a este Acuerdo, fue Ofelia. Ella estuvo muy enfrentada a él durante las luchas por la educación en la Ciudad, cuando era presidenta del Centro de Estudiantes Carlos Pellegrini. Vio el video y me dijo que teníamos que venir acá a acompañar y a traerle nuestro documento para sumar a su proyecto. Es nuestro deber estar acá”, contó el referente social y reconoció: “Estoy agradecido de que alguien que está peleando por su salud haya hecho esta convocatoria y ojalá que esto sea el inicio de un proceso de diálogo respetuoso que permita encontrar soluciones concretas para la genta”. Por su parte, Fernández sostuvo: “Es un momento en que Argentina necesita poder esclarecer puntos de contacto. Creemos que la convocatoria es sincera y que valía la pena venir y traer nuestros puntos”

Dentro de las personalidades que asistieron al evento sobresalió la presencia de Manuel Passaglia, intendente anfitrión; Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación; Silvia Lospennato, diputada nacional; Joaquín De La Torre, senador bonaerense; Jaime Méndez, intendente de San Miguel; Santiago Passaglia, diputado bonaerense; Eduardo Lalo Creus, concejal de La Matanza. También estuvo el periodista de La Nación Pablo Sirvén, autor de un libro sobre Bullrich. En tanto, del Frente de Todos estuvieron Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Natalia Zaracho, diputada nacional, y Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Los 12 puntos del Nuevo Acuerdo para la Concordia nacional

  1. Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas
  2. Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones
  3. Reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios
  4. Promover las exportaciones como medio del progreso y el bienesta
  5. Fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado
  6. Implementar el sistema de Boleta Única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector
  7. Crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz
  8. Actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el Siglo XXI
  9. Promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo
  10. Transformar a la Argentina en una potencia energética mundial
  11. Crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado
  12. Crear un Plan de capacitación público privado para el trabajo
Previous Post

Ocho cuadras de pavimento concretadas en Sargento Cabral y un importante anuncio para el sector

Next Post

Carolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Related Posts

Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”
ACTUALIDAD

Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”

12 septiembre, 2026
Quirno y Presti viajan a Tierra del Fuego para reactivar la Base Naval Integrada: la inesperada foto que se puede dar
ACTUALIDAD

Quirno y Presti viajan a Tierra del Fuego para reactivar la Base Naval Integrada: la inesperada foto que se puede dar

10 septiembre, 2026
Javier Milei convocó a diputados y senadores de La Libertad Avanza a una nueva reunión el lunes en Casa Rosada
ACTUALIDAD

Javier Milei convocó a diputados y senadores de La Libertad Avanza a una nueva reunión el lunes en Casa Rosada

9 septiembre, 2026
La oposición logró quórum en Diputados para debatir el endeudamiento familiar y discapacidad
POLÍTICA

La oposición logró quórum en Diputados para debatir el endeudamiento familiar y discapacidad

9 septiembre, 2026
Malvinas: el Gobierno abrió 15 nuevos  procedimientos sancionatorios contra empresas por actividades petroleras
POLÍTICA

Malvinas: el Gobierno abrió 15 nuevos procedimientos sancionatorios contra empresas por actividades petroleras

9 septiembre, 2026
Barrio Malvinas: hallaron a dos personas sin vida en una vivienda
ACTUALIDAD

Barrio Malvinas: hallaron a dos personas sin vida en una vivienda

7 septiembre, 2026
Milei reunió otra vez a sus ministros para debatir el proyecto sobre Malvinas y el Presupuesto 2027
POLÍTICA

Milei reunió otra vez a sus ministros para debatir el proyecto sobre Malvinas y el Presupuesto 2027

7 septiembre, 2026
Tres grandes empresas globales de servicios y equipos petroleros comunicaron que no participarán en proyectos en Malvinas
ACTUALIDAD

Tres grandes empresas globales de servicios y equipos petroleros comunicaron que no participarán en proyectos en Malvinas

5 septiembre, 2026
Milei habló ante empresarios y defendió sus reformas: “Esto nos permite avanzar en el reclamo de soberanía sobre las Malvinas”
ACTUALIDAD

Milei habló ante empresarios y defendió sus reformas: “Esto nos permite avanzar en el reclamo de soberanía sobre las Malvinas”

4 septiembre, 2026
Las petroleras le respondieron a Milei: aseguran que seguirán con la extracción pese a las sanciones
ACTUALIDAD

Las petroleras le respondieron a Milei: aseguran que seguirán con la extracción pese a las sanciones

4 septiembre, 2026
Next Post
Carolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Carolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Sueños Compartidos: absolvieron a Julio De Vido y condenaron en suspenso a José López y los hermanos Schoklender

Sueños Compartidos: absolvieron a Julio De Vido y condenaron en suspenso a José López y los hermanos Schoklender

14 septiembre, 2026
FNE 2026: piden circular con precaución por el traslado de carrozas hacia Ciudad Cultural

FNE 2026: piden circular con precaución por el traslado de carrozas hacia Ciudad Cultural

14 septiembre, 2026
Concejales presentes en elección de la Representante por Capital

Concejales presentes en elección de la Representante por Capital

14 septiembre, 2026
La ANMAT prohibió un desinfectante en todo el país: cuál es y qué irregularidades detectó

La ANMAT prohibió un desinfectante en todo el país: cuál es y qué irregularidades detectó

14 septiembre, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?