El hallazgo fue realizado por trabajadores azucareros. El menor, en el momento del hecho, estaba con la abuela y en un descuido, cayó al canal.

En horas de la tarde de este martes, un estremecedor hallazgo conmocionó a la comunidad de San Pedro de Jujuy: trabajadores azucareros de La Esperanza encontraron el cuerpo sin vida de un niño de apenas tres años en uno de los filtros de un canal que atraviesa la zona azucarera.
La Policía de la Provincia trabaja en el sitio junto a Criminalística y la fiscalía de turno, quienes buscan reconstruir el hecho. La familia asistió al lugar, reconocieron el cuerpo y desbordaron en llanto.
En ese sentido, Milton Sánchez, jefe de la Policía de Jujuy comentó que "un menor de tres años cayó al canal, estaba al cuidado de la abuela y en un descuido se le cayó. Habría quedado en una de las rejillas. Bomberos lo sacó, fue trasladado a la morgue e intervino la Fiscalía de turno. Pasó alrededor de las 17.50, fue encontrado en un tramo del canal que pasa por el ingenio La Esperanza, vivía cerca de ahí".