Las autoridades solicitan que nadie salga ni entre a la comuna hasta terminar los trabajos sanitarios en todas las zonas.

Día después de confirmado los casos de coronavirus en Abra Pampa personal de la municipalidad inició los trabajos de desinfección de las calles y espacios de mayor concurrencia de gente. Se aguarda un camión autobomba para reforzar los trabajos.
Desde el COE provincia se realizan desde horas 9 testeos en el hospital local para luego ir casa por casa se recomienda a la población quedarse en sus casa evitar salir y desinfectar cada uno de sus hogares. Denunciar si algún comercio incumple las normas.

El Personal de obras públicas local pasadas las 14 hs procedió con maquinarias a cortar todos los accesos a la ciudad.

Todas las acciones son para evitar la propagacion del covid-19 ya que se conocieron 18 nuevos casos de cononavirus en la provincia, de los cuales 15 son de la localidad de Abra Pampa que tuvieron contacto con el policía que se confirmó el viernes por la tarde.
Recordemos que en conferencia de prensa el intendente local comunico varias acciones necesarias junto al COE provincial para realizar los demás testeos y acciones que tienen que hacerse con el fin de aislar y evitar el contagio de más personas.
Ademas el mandatario de Abra Pampa dejo un mensaje para su comunidad: No es fácil esta situación, pero debemos afrontarla con responsabilidad social, nosotros, ustedes el gobierno provincial, entre todos vamos a superar este momento difícil que no toca vivir a toda la comunidad.













