Así lo expresó Paula Gutiérrez, la reconocida Diseñadora de Alta costura.

¡De aquí vengo, herede de ellas lo que soy ahora! Mi abuela ( Paula Burgos, modista ) y mi Madre (Beatriz Echeverría de Gutiérrez, profesora en Corte y confección ). Herede esta profesión, amo dibujar, coser, bordar, creo que estaba destinada a esto, duermo poco, sueño mucho, me considero una mujer afortunada porque trabajo de lo que amo y vivo de la costura.

Nació en la ciudad de San Pedro de Jujuy, un 13 de junio de 1971, tiene 49 años de edad, se crió entre máquinas de coser y telas, desde niña cosía las ropas para las muñecas barbie, con tan solo 12 años, en una exposición de su escuela mostró sus primeros bocetos de diseños de indumentaria, ante eso su maestra predijo sobre su vida diciendo que sería diseñadora de modas.
Estudió corte y confección en el centro de formación profesional de San Pedro, además de artes decorativas. Realizó cursos de corseteria bordado y drapeado en el instituto superior de Roberto piazza, en ese entonces en san salvador de Jujuy, en el año 2011. Al año siguiente logró obtener una beca gracias a la directora de dicho instituto, Guadalupe Correa Arce; y así logró recibirse en diseño de indumentaria. Constantemente se perfecciona realizando cursos de bordado luneville, bordado en pedrería, entre otros. Para poder obtener un título y enseñar lo que le apasiona.

Hizo una colección de Moda Étnica Chic implementando el aguayo en alta costura, y la llamó línea Pau Latina. Participó en varios concursos de "miss" internacionales vistiendo modelos, ganando el primer premio en Traje Típico en Miss Argentina latina, Miss Teen Argentina, Reina internacional de los mares, Turismo en Costa Rica, y miss fitness en méxico.

Se define por su estilo clásico y sofisticado. Le gusta lo elegante, tener diseños barrocos con mucho color y bordado de pedrería en exceso. Combinando los colores de cada cliente según su tonalidad de piel.

Sus puntos fuertes están en la alta costura de novias, vestidos de 15, egresadas, vestidos para comunion y bautismo. Inspirándose así en su rector Gianni Versace, no dejando de lado los diseños de la década 50, época del cine , Miss musas Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Lyz Taylor Eva Gardner, Grace Kelly entre otras. Diseñando y marcando la figura femenina, la silueta, que la mujer se vea sexy, elegante y sobria sin necesidad de verse vulgar. "Lo que quiero es imponer mi marca, haciendo la diferencia en mis diseños para cada mujer, y que se sienta especial dejando mi huella en cada puntada, cada bordado, mostrando la magia, la esencia en cada estilo de mi inspiración por ella" explicó.

En estos momentos enfrentó la pandemia reinventándose, como todo diseñador, confeccionando barbijos fashion chic personalizados inspirados en cada mujer con su propio estilo, como ser estampado, floreados, con brillos, con bordados y también inspirándome en mi amado jujuy, con diseños gráficos de las regiones puna, quebrada valles y yungas.

Mi atelier es mi casa materna, aquí en mi dulce y humilde hogar donde recibo a mis clientas.















