A igual que jujuy, otras provincia tomaron la decisión de extremar medidas ante el avance del coronavirus. El municipio porteño de Zarate, tambien se sumó a la medida.

A partir del viernes en nuestra provincia será obligatorio usar barbijo como medida de prevención para frenar el contagio del coronovarius (Covid-19), así lo dispuso su gobernador, Gerardo Morales, y advirtió que quien no lo cumpla tendrá una multa de 1.000 pesos.
Asimismo, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero tomaron medidas en la misma línea, pero sin sanciones.
Por qué en Europa aconsejan usar barbijos pese a que la OMS relativizó su efectividad
#Coronavirus: Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy. El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos. pic.twitter.com/PretoYQwPX
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) April 6, 2020
La OMS publicó un informe en los últimos días en el que aseguraba que no es necesario el uso de barbijos– o mascarillas de cualquier tipo- en la vía pública.
El motivo es que el coronavirus se transmite a través de las gotitas de saliva, estornudos o de la simple respiración de alguien que tiene el virus y no queda flotando en el aire.
Pese a estas indicaciones, en Europa empezaron a exigir algunos países que sus habitantes hagan uso de los barbijos.
“Austria está imitando la situación de China y Corea del Sur que se adelantaron en la decisión del uso de barbijo. En Austria ya se empezó a usar en espacios públicos y supermercados. Y también en República Checa y Eslovenia”, explicó Juan Dillon, periodista que se encuentra radicado en la ciudad de París.
Asimismo, Dillon relató que “en Europa ya se habla de desconfinamiento” y afirmó que “el Consejo Europeo ya lo está evaluando”.
En tal sentido, el cronista argentino aseguró que “la Organización Mundial de la Saloud impuso la restricción del uso por la carencia que había en la producción del barbijo”.
“En muchos países se ha transformada la industria textil para hacer barbijos”, explicó el periodista y reveló que las grandes firmas de moda se abocaron a la producción de este tipo de mascarillas.















