El Secretario General del SEOM – Sindicato de Empleados y Obreros Municipales -, habló de la problemática en la Provincia de Jujuy sobre la garrafa social que “resultó ser un negocio político multimillonario de punteros y de intendentes”.
Carlos “Perro” Santillán, fue entrevistado una vez más por la Producción de “Periodismo Para Todos”, programa conducido por Jorge Lanata en Canal 13 de Bs. As., denunció el sobreprecio de la garrafa social y afirmó que en “Jujuy la impunidad es reinante y hace que no haya un cambio rotundo”.
“Esto está denunciado desde hace mucho tiempo y a las garrafas se las puede encontrar en los almacenes a $100 cuando tendría que valer $16 o algún puntero la vende entre $80 y $90 así que les resultó ser un buen negocio” repudió Santillán.
En Jujuy la garrafa es un artículo de primera necesidad para miles de hogares que no tienen gas natural, es por ello que “esto como tantos otros negocios se tienen que terminar, es necesario que empiece a reinar la justicia”, remarcó.
Mientras que desde el Gobierno Nacional aseguran que la garrafa social es todo un éxito, en Jujuy “la venden a $100 y están ganando sumas muy grandes y el pueblo es el que siempre paga”.
“Que vengan a nuestra Provincia los que dicen que es un éxito y vean, debe ser que no tienen garrafas porque sino tendrían que comprarla al precio que la compro yo: $100”, concluyó.-
fuente: sanpedrodejujuy.com,ar