El juez federal Claudio Bonadio sufrirá la quita del 30 por ciento de su salario por decisión del Consejo de la Magistratura, que en una votación cerrada avaló el pedido presentado por el kirchnerismo
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, había pedido inicialmente la reducción del 50 por ciento del salario del magistrado. Pese a que no logró el objetivo, si consiguió que Bonadio vea afectado su ingreso porque el oficialismo logró imponer su mayoría por 7 votos contra 6.
Esta sanción estuvo motivada puntualmente por las demoras en que incurrió el juez en dos expedientes relacionados con la privatización de Tandanor y créditos a la ex curtiembre Yoma.















