la 1ra división local igualó 1 a 1 ante General Lavalle en el encuentro que significó la re inauguración del estadio Líbero Bravo tras cuatro años de obras. . Elbio Villagra adelantó al Lobito, mientras que Daniel Palenque igualó las acciones para el local.
En la continuidad de la Fecha 3 de la Liga Jujeña de Fútbol, nuestra 1ra división local igualó 1 a 1 ante General Lavalle en el encuentro que significó la re inauguración del estadio Líbero Bravo tras cuatro años de obras. Elbio Villagra adelantó al conjunto visitante, mientras que Daniel Palenque en el epílogo del encuentro igualó las acciones.
El primer tiempo fue de menor a mayor, ya que ambos equipos se respetaban demasiado y jugaban a aprovechar los errores de su rival, por lo que la primera situación del partido fue para el local sobre los 22' cuando Alancay no supo aprovechar la floja respuesta de Petrich y remató por sobre el travesaño.
Pasando la media hora de juego, el ex Gimnasia, Hugo Manzur, encaró por izquierda y lanzó un centro al punto del penal para Martínez que de cabeza no supo definir y cabeceó desviado.
Cinco minutos más tarde llegó la respuesta de la visita cuando Casarino de larga distancia exigió al golero Velázquez que envió esa pelota al córner. Posteriormente Anaya tuvo una seria chance de gol, cuando tras una buena sociedad entre Bernis y Lobo quedó cara a cara con el arquero, pero remató al bulto y el arquero volvía a mantener con vida al conjunto general.
En el complemento, sobre los 18' Casarino ejecutó una pelota parada y Padilla asistió a Villagra que con el arco a su merced adelantó a los dirigidos por Cristian Anaya por 1 a 0.
La respuesta llegó sobre los 28' cuando Manzur cara a cara con Petrich remató por sobre el travesaño. Y un minuto más tarde, el recién ingresado en el elenco albiceleste Matías Montoya se iría expulsado obligando a su entrenador a reordenar el medio campo.
Pero así y todo, nuestros lobitos no se achicaron y tuvieron el segundo sobre los 35' cuando Padilla de larga distancia obligó a Velázquez a estirarse para evitar la caída de su portería.
Con un hombre menos, el Lobito no se achicó ya que mostró temperamento y fue en busca de estirar el marcador, fue así que pasando los 35' del complemento Mauricio Padilla se encontró con un despeje corto afuera del área y con un soberbio remate obligó al arquero Velázquez a exigirse para evitar la caída de su arco.
Cuando el partido parecía acabarse, General Lavalle por medio de un tiro libre impecable de Daniel Palenque igualó las acciones del juego, para poner el definitivo 1 a 1.
Por lo mostrado en el partido, el Lobito mereció quedarse con los tres puntos. Pero como dice el dicho, "a los goles que erras en el arco del frente, los sufrís en el tuyo", por lo que tuvo que conformarse con un punto que no le permitió alcanzar al puntero provisorio Atlético Palpalá.
fuente gimnasia de jujuy .com















