Sebastián Liquin de Abra Pampa logró escapar del fuego, pero lo hizo saltando los 12 pisos del edificio en Nueva Córdoba. El parte médico reveló que “tiene lesiones a nivel cerebral”.
El jujeño Sebastián Liquin, que se salvó del incendio en Córdoba, está en estado crítico. Este estudiante que se encontraba en el lugar está luchando por su vida, luego de la caída de los 12 pisos del departamento desde donde se arrojó para huir de las llamas.
Darío Reyna, el médico jefe de guardia del Hospital de Urgencias donde se encuentra internado, reveló que Liquin se encuentra “en estado crítico y con pronóstico reservado” y anunció que “tiene lesiones a nivel cerebral” tras el tiempo que pasó en estado hipotenso y en shock.
Además detalló que luego de hacerle estudios se encontraron “más lesiones a nivel del tórax del lado derecho y ahora del lado izquierdo altura del pulmón que fueron tratadas”. “A nivel abdominal tiene un traumatismo también, pero lo hemos mantenido estable”, agregó.
Con respecto al estado actual y tras los dolores que sufre el paciente, el doctor comentó que “sigue con drogas inotrópicas o vasoactivas en dosis muy altas, las que le permiten mantenerse en este momento con tensiones adecuadas”.
Concluyó que el estado de salud del joven de 19 años es “reservado” y que necesita donantes de sangre. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo el miércoles 3 de abril en el Banco de Sangre del Hospital de Urgencias -ingresar por calle Salta-.
Los requisitos:
- Deben ser mayores de 18 años
- Acudir en ayuno
- Pesar más de 50 kilos
En cambio, por otra parte, habló del tercer damnificado, Pablo Apasa, quien se encuentra “bien y lúcido”, según el médico, con controles y estudios tras haber inhalado humo del fuego.
En tanto, la tragedia dejó la muerte del también estudiante jujeño Tiziano Tejerina, cuyos restos llegarán esta noche a la provincia, operativo del que se hizo cargo el gobierno de Jujuy.