• CONTACTENOS
sábado 27 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home NACIONALES

El Gobierno vuelve a prorrogar la doble indemnización por despido injustificado

30/11/2020
in NACIONALES
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Lo hizo a través del Decreto 961/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Previamente, ya había prorrogado la prohibición de despidos y suspensiones.

El Gobierno prorrogó este lunes nuevamente, hasta el 25 de enero próximo, la doble indemnización a la que tendrán derecho los trabajadores en el caso de despido, en el marco de la "emergencia ocupacional" que rige desde el inicio de la gestión del Frente de Todos y que se extendió por la pandemia de coronavirus.

"Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada el 13 de diciembre de 2019 y ampliada el 9 de junio de 2020", apunta el decreto 961, firmado por el presidente Alberto Fernández y sus ministros, y publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En ese sentido, la medida establece que "en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización".

El decreto recuerda que tres días después de la asunción de Fernández se declaró la "emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días y se estableció que, en caso de despido sin justa causa durante la vigencia de dicha norma, el trabajador afectado tendría derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente".

La norma hace hincapié en que la "crisis económica en que se encontraba el país se vio agravada por el brote del nuevo coronavirus, que diera lugar a la declaración de pandemia por Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud".

Por eso, el Gobierno decidió que esta "crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo".

La medida remarca que "resulta indispensable continuar garantizando por imperio normativo la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social" y para "no agravar los problemas causados por la pandemia".

En cuanto al sector público, el decreto aclara que "extender los alcances de este decreto estaría desprovisto de toda razonabilidad" porque "serviría para que se amparen en ella altos directivos con responsabilidades jerárquicas que pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma".

Previous Post

Carla Vizzotti: "Si bien los casos bajan, la pandemia no pasó"

Next Post

Dólar hoy: ¿A cuánto cotizan el oficial y el "blue" este lunes 30 de noviembre?

Related Posts

La Rioja redobló la apuesta y volvió a suspender las clases por la Selección
NACIONALES

La Rioja redobló la apuesta y volvió a suspender las clases por la Selección

22 junio, 2026
El domingo comienza el invierno en la Argentina: qué dice el pronóstico para los próximos días
NACIONALES

El domingo comienza el invierno en la Argentina: qué dice el pronóstico para los próximos días

19 junio, 2026
Robo de cápsula radiactiva de un instituto médico genera alerta nacional
NACIONALES

Robo de cápsula radiactiva de un instituto médico genera alerta nacional

17 junio, 2026
Advierten que este invierno será más frío "de lo normal"
NACIONALES

Fin de semana largo bajo cero: qué zonas del país tendrán nevadas y heladas

12 junio, 2026
Sadir y Mahiques presentaron el Plan Provincial de Implementación de la Ley de Mediación
ACTUALIDAD

Sadir y Mahiques presentaron el Plan Provincial de Implementación de la Ley de Mediación

11 junio, 2026
La inflación de diciembre fue de 2,7% y acumuló 117,8% en 2024
ACTUALIDAD

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

11 junio, 2026
Javier Milei respaldó a Manuel Adorni tras la presentación de su declaración jurada
NACIONALES

Javier Milei respaldó a Manuel Adorni tras la presentación de su declaración jurada

11 junio, 2026
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la investigación por su patrimonio
ACTUALIDAD

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la investigación por su patrimonio

10 junio, 2026
Cuadernos de la Corrupción: Fariña apuntó a José López y dijo que Báez era un “depositario de confianza” de Néstor Kirchner
ACTUALIDAD

Cuadernos de la Corrupción: Fariña apuntó a José López y dijo que Báez era un “depositario de confianza” de Néstor Kirchner

9 junio, 2026
Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo
ACTUALIDAD

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo

8 junio, 2026
Next Post
Dólar hoy: ¿A cuánto cotizan el oficial y el "blue" este lunes 30 de noviembre?

Dólar hoy: ¿A cuánto cotizan el oficial y el "blue" este lunes 30 de noviembre?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Con un triplete de Dembélé, Francia goleó a Noruega y se quedó con el Grupo I

Con un triplete de Dembélé, Francia goleó a Noruega y se quedó con el Grupo I

26 junio, 2026
Javier Milei, sobre Manuel Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”

Javier Milei, sobre Manuel Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”

26 junio, 2026
Pánico en China: una avioneta se estrelló contra la torre más alta de Beijing

Pánico en China: una avioneta se estrelló contra la torre más alta de Beijing

26 junio, 2026
Lucas Trejo sigue sin noticias de su familia y pide ayuda para sacar los escombros del edificio derrumbado

Lucas Trejo sigue sin noticias de su familia y pide ayuda para sacar los escombros del edificio derrumbado

26 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?