El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, reiteró hoy que "no hay posibilidad alguna" de reabrir la discusión salarial con los gremios estatales, y pidió que durante las medidas de fuerza "dejen trabajar al que no adhiere y que las escuelas tengan clases".
En diálogo con la prensa, Matuk, se refirió al paro que lleva adelante un sector de los gremios estatales y señaló que "reclaman cosas que no pueden solucionarse en lo inmediato y que no ocurre en ninguna parte del país; además no existe la posibilidad de abrir la pauta salarial”.
Ante esta situación, solicitó "que dejen trabajar al que no adhiere a la medida de fuerza y que dejen que las escuelas tengan clases; son las cosas que le reclamamos, tranquilidad y paz, no queremos violencia”.
Por último Matuk, indicó que durante esta situación de conflicto, “están provocando a la Policía, buscando la reacción nuestra para que esto se haga más grave; ese es el objetivo que tienen, sembrar el caos en la provincia, pero la policía va a actuar preventivamente", advirtió.
Sobre el reclamo salarial, dijo que "se podrán hacer gestiones" pero la provincia "hoy no está en condiciones", por lo que demuestra que el reclamo constituye "una lucha por el poder, como lo dijeron públicamente", concluyó el Ministro.















