Se ofrecen teléfonos desde $ 23.142, con accesorios. Cómo hacer para participar de la subasta que organiza la entidad de la Ciudad de Buenos Aires este jueves.
Por Agostina Pérez

El Banco Ciudad, de la Ciudad de Buenos Aires, realiza hoy una nueva subasta virtual de mercadería retenida y dispuesta para su venta en remate por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas.
En esta ocasión, se trata de celulares nuevos, sin uso, que se encuentran en la Aduana de Jujuy. Están exhibidos en Lamadrid 555, en La Quiaca. Su retiro será coordinado entre la aduana de esa localidad y el comprador.
Se ofrecen 38 lotes, con distintos modelos de diversas marcas. El evento se llevará a cabo este jueves a partir de las 12 horas del mediodía, por la plataforma web de subastas de la entidad bancaria. Pueden participar interesados de todas partes del país.
El remate representa una oportunidad para adquirir dispositivos Samsung, Xiaomi y Redmi. El más accesible, un teléfono Samsung A10s, cuesta desde $ 23.142 en adelante. El de mayor precio de base es un Samsung A70, disponible a partir de $ 235.384. Dentro de ese rango de valores, se encuentra también, por ejemplo, un Samsung S10 a partir de $ 44.887. Además, se consiguen auriculares por $ 12.339.
Todos los equipos tributan Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, un 21% sobre su precio de venta. Se comercializan sin cargador.

Las subastas de Aduana se realizan a lo largo de todo el año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital del banco el calendario de remates, que se presenta por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.
Cómo participar del remate
1. Para poder participar del remate, los interesados deben contar con un dispositivo electrónico, ya sea tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión wifi.
2. Deben registrarse como usuarios mediante la autogestión en el sitio web de subastas del banco.
3. Luego, deben escoger el remate que resulte de interés.
4. Se aconseja leer las condiciones del procedimiento.
5. El paso siguiente implica realizar la transferencia del monto de caución, con la que el usuario queda habilitado a participar.
6. Por último, recibirá en su casilla de correo electrónico el mail de habilitación.
7. El participante ya puede ofertar.
Cómo será el remate
De esta manera, los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse antes del remate. La participación requiere un depósito en garantía de $ 10.000 sobre el lote que se desea adquirir. Será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora. El reintegro se hará efectivo dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.
En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal web de subastas del Banco Ciudad. Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través de ese medio. Cada usuario podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo que dure el remate.
Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. No se pueden anular ni cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento en que son superadas por otro oferente.
La participación requiere un depósito en garantía de $ 10.000 sobre el lote que se desea adquirir. Será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora.
Cada oferta formulada durante la puja deberá superar a la anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $ 1.000 y no superior a $ 10.000. Durante el procedimiento, se podrá observar en tiempo real la evolución de las propuestas efectuadas, en monto y posición.
La subasta online tiene un horario previsto de cierre. En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos cinco minutos previos, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.
Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibirá un mail con la notificación de la preadjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta. Un 10% será en concepto de seña y el otro 10% en comisión, más 21% de IVA. Una vez recibidos los fondos, se procederá a la devolución del depósito en garantía.