El gobernador de Jujuy y líder de la Unión Cívica Radical criticó la declaración de Cristina Kirchner en la causa Vialidad donde apuntó contra la Justicia y la oposición. También apuntó contra "la maniobra" del kirchnerismo para "quedarse con todo"

Gerardo Morales criticó la declaración de Cristina Kirchner en la causa Vialidad donde apuntó contra la Justicia y la oposición. “Sería bueno que dejen de presionar a la Justicia”, consideró.
Cristina Kirchner dijo en su última declaración en la Causa Vialidad que los jueces, al inicio de las audiencias, eran "un tribunal de lawfare", pero que, con el tiempo, se convirtió en un "pelotón de fusilamiento".
Al respecto de estos dichos, Morales expresó: “Va en línea con la situación de hacer todo lo posible por buscar impunidad en el poder judicial y negar una realidad que todos conocemos. Se ha instalado la cultura de la corrupción en Argentina y la violencia, en algunos aspectos”.
“No hay que ser tan jurista para darse cuenta de una matriz de corrupción que involucró a funcionarios importantes, fundamentalmente la vicepresidenta. Sería bueno que dejen de presionar a la Justicia. Sistemáticamente ha habido marchas a Comodoro Py y la Corte Suprema de Justicia por fallos que no gustan pero están a derecho”, agregó el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical.
Por otra parte, Gerardo Morales opinó sobre el fallo del juez camporista Martín Cormick sobre la banca de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura: “Rechazar terminantemente la trampa del Senado y esta maniobra con un juez camporista que trata de revertir y no cumplir los mandatos constitucionales y legales de representación de mayorías y minorías”.
“Cualquiera se da cuenta que hicieron trampa. Dividieron el bloque en el Senado para quedarse con todo. Como no les salió, ahora van por la Cámara de Diputados… paren un poco”.
“La finalidad es establecer la impunidad desde el Consejo de la Magistratura”, recalcó el mandatario provincial.