Fue en un partido de veteranos. Ernesto Efraín Juárez fue tripulante del buque tanque Punta Médanos durante la guerra de 1982.

El jujeño Ernesto Efraín Juárez, veterano de la Guerra de Malvinas, falleció este sábado mientras jugaba al fútbol en la Liga de Veteranos del Sur, en San Salvador de Jujuy.
La noticia de su repentino deceso conmocionó a la comunidad y generó una ola de mensajes de condolencias y recuerdos emotivos en las redes sociales.
Juárez jugaba un partido de fútbol y sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se desplomó en el campo de juego. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y del personal de emergencia que llegó al lugar, no fue posible reanimarlo. La organización decidió suspender el resto de los partidos.
Sus restos están siendo velados en la funeraria ubicada en la calle Arenales 1145, de San Salvador de Jujuy; y serán inhumados esta tarde en el cementerio parque El Jardín del Castillo.
Juárez nació el 26 de mayo de 1963 en Libertador General San Martín. Durante la guerra por la recuperación de las islas del Atlántico Sur, fue tripulante del buque tanque Punta Médanos, donde demostró su valentía y dedicación a la patria.
Cursó la primaria en la escuela Concepción Cicarelli y la secundaria en la EET N° 1 "Escolástico Zegada" y el Provincial de Comercio N° 1. Posteriormente se formó en el Instituto José Eugenio Tello como profesor de Ciencias Jurídicas y Contables. Ejerció la docencia como profesor de Formación Ética y Ciudadana.
La despedida a Ernesto Juárez
Amigos, compañeros de equipo y veteranos de guerra comparten recuerdos de Juárez, destacando su valentía, su compromiso con la comunidad y su amor por el deporte. La comisión de ex alumnos del colegio Santa Teresita escribió en redes sociales:
"Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaría: Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir. La vida a veces se siente injusta cuando empieza a arrebatarnos los afectos y se siente más aún cuando faltan personas como el querido Profe Juárez. Hombre amable respetuoso afectuoso, inteligente, siempre dedicado a su materia pero sobre todo dedicado a que sus alumnos amen cada cosa que enseñaba; fanático de Boca y de Malvinas… un verdadero héroe de la vida…., calmado pero con un carácter firme, cariñoso, buen amigo… educado, paciente… y así podríamos cada uno de las personas que lo conocimos estar horas hablando de sus cualidades pero prefiero cerrar diciendo que fue un Gran tipo y que se va a sentir su ausencia. Gracias Profe por sus enseñanzas pero sobre todo por ese cariño y ese respeto de siempre. Hoy nos despedimos diciendo hasta pronto porque fuiste de esas personas que uno siempre quiere volverse a encontrar".