Se realizó un allanamiento en un departamento en Palermo, donde se secuestraron acolchados, toallas, prendas de vestir y ropa interior.
El exasesor presidencial, Antonio Aracre, fue imputado por abuso sexual. La denuncia fue realizada por un menor de edad, por lo que se realizaron una serie de allanamientos en su vivienda en Palermo.
La Policía de la Ciudad avanzó en una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32 a cargo Dr. Zavalia, Secretaria N°114 a cargo Dr. Poncio, que se efectuaron con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito.
Se secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo BMW, además de registros fílmicos. El ex CEO de la compañía Syngenta asumió como funcionario del gobierno de Alberto Fernández en febrero tras la renuncia de Julián Leunda. Estuvo dos meses y medio en su cargo hasta que tuvo un enfrentamiento con el ministro de Economía, Sergio Massa.
“El presidente Alberto Fernández me honró designándome como su jefe de asesores en el gobierno desde el 1/2. Una oportunidad única para aprender acerca del Estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos”, escribió en ese entonces en Twitter.
En abril, publicó su polémica renuncia en esa misma red social: “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”.
El corto paso de Antonio Aracre por el Gobierno
En su corto paso por el Gobierno, Aracre tuvo muy pocas participaciones. Una de las más llamativas sucedió cuando habló de la necesidad de implementar una reforma impositiva para afrontar el elevado gasto público. El ahora exjefe de asesores del Presidente pidió avanzar para elaborar un sistema “más justo y progresivo”.