El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, cuestionó, tras la acusación contra senadores, por parte del abogado Eduardo Barcesat, "la colonización de la Justicia, concentración del poder y amedrentamiento fiscal". Además, indicó: "Pueden perder el control, más si advierten que están en retirada"
El presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, advirtió que el Gobierno "decidió sitiar la democracia para mantener el relato", en referencia a la denuncia del abogado Eduardo Barcesat por "sedición" contra senadores opositores que rechazan, hasta que tome el poder el próximo Gobierno, el debate para cubrir una vacante en la Corte Suprema de Justicia.
"¡Se puede sitiar a la democracia desde un gobierno con legitimidad electoral?", planteó Negri y completó: "Sí, inevitablemente. Es el precio para mantener el relato que está dispuesto a pagar el Gobierno", sostuvo.
A través de un comunicado, el presidente de la bancada radical cuestionó la "colonización de la Justicia, concentración del poder, amedrentamiento fiscal", tras lo cual se preguntó: "¿Adonde termina?".
"Hay que tener cuidado cuando las conductas cobran autonomía en el poder, pueden perder el control, más aún si advierten que pueden estar en retirada", concluyó Negri.
El senador radical y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, ratificó que Eduardo "Barcesat es un abogado del Gobierno" y calificó como "grave" que la Casa Rosada "instruya" a un letrado "para denunciar penalmente a senadores opositores" que rechazan el debate para cubrir una vacante en la Corte Suprema de Justicia.















