El acuerdo prevé la colaboración para el desarrollo de capacitaciones, certámenes, concursos a fin de garantizar derechos culturales a la niñez y las familias.
Con la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión y potenciar los recursos existentes en beneficio del desarrollo cultural de la Provincia, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Sergio Vidaurre, rubricaron un convenio de Cooperación Mutua en la Sala Silvetti.
El documento legal prevé, entre algunas de las acciones, la colaboración conjunta para el desarrollo de actividades de capacitación como así también el desarrollo de certámenes y concursos; intercambios de experiencias profesionales en el campo de la gestión cultural, asistencia técnica mutua en materia de desarrollo tecnológico aplicada al campo de la cultura; y difusión de actividades conjuntas.
Al respecto, el ministro Federico Posadas, puntualizó que “con esta firma estamos dando el marco legal a la labor que venimos realizando desde hace un tiempo a esta parte, como con Mitre en Vacaciones en el teatro Mitre y Recreo Largo en todo el territorio provincial, entre otras acciones conjuntas”.
Además anticipó que “se encuentran otros proyectos en carpeta que ya se vienen trabajando entre los equipos de Cultura y de Niñez” y acotó que “una de las políticas de Estado es garantizar los derechos culturales y especialmente con los más pequeños que absorben y se convierten en multiplicadores, en este caso de la actividad cultural”.
Agradeció la predisposición del Ministerio de Desarrollo Humano a través del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, y agregó que “hemos creado lazos donde se están gestando acciones en pos de la familia y la cultura, por lo cual esperamos que el convenio se extienda más allá de los tres años que prevé el mismo”.
En tanto, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, señaló que “se articulan acciones siempre teniendo en cuenta que el sistema de responsabilidad y protección integral de niños, niñas y adolescentes está basado en la corresponsabilidad de los distintos organismos públicos y privados, lo que hace que la secretaría tenga en cuenta siempre el interés superior del niño y niña”. Teniendo en cuenta a esa premisa dijo que “articulamos con todas las áreas del gobierno como también privadas” y acotó que “con el ministerio de Cultura y Turismo, tratamos de hacer llegar algunas acciones que puedan contemplar el esparcimiento y recreación”.
Concluyó asegurando que “estas acciones junto a Ministerio de Turismo y Cultura continuarán, especialmente en la temporada turística de la Provincia, para garantizar los derechos a la recreación y juego de niños y niñas”.