Gimnasia iba ganando, se lo empataron y luego fue perjudicado por una enorme falla del árbitro que cobró un penal inexistente para el local.
Este sábado, Gimnasia de Jujuy perdió 2 a 1 ante Deportivo Riestra en un partido correspondiente a la fecha 17 de la zona B del torneo de la Primera Nacional. El encuentro se disputó en el estadio Guillermo Laza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A los 4 minutos de haber comenzado el partido, se lo perdió el local tras un remate cruzado de Leonardo Landriel que se fue apenas afuera.
Yaison Murillo a los 9' la tocó con la mano dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal para el Lobo. El encargado de ejecutarlo fue Juan Manuel Tévez que remató al palo derecho del arquero que se tiró para ese costado pero no llegó a tocarla y la pelota entró abriendo el marcador para la visita.
El blanquinegro llegó a la igualdad a los 30', cuando Lázaro Romero, tras un centro, cabeceó solo en el área y le cambió la trayectoria al balón descolocando a Chiarini que no pudo hacer nada.
El arquero del Lobo fue protagonista minutos después sacando una pelota casi imposible de atajar en un remate de Jonathan Goitia que quedó mano a mano.
A los 3 del segundo tiempo, un penal inexistente cobrado por el árbitro Yamil Possi le dio a Riestra la ventaja en el marcador. El que lo cambió por gol fue Milton Céliz, cumpliendo la ley del ex.
Por la fecha 18, Gimnasia deberá visitar Caballito para jugar con Ferro, partido que se jugaría en principio el 10 de junio. Dos semana después, el viaje será hasta Mar del Plata, donde los espera Aldosivi por la fecha 10, choque que sería el 24 de junio.
Recién en la fecha 20 el equipo jujeño vuelve a jugar en el 23 de Agosto, esta vez recibiendo a Quilmes y sería el 1 de julio.