Entre los temas abordados por los fiscales hicieron referencia al caso Matías Puca, atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la madrugada del 17 de septiembre en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Hasta el momento, en la causa Puca el único imputado es el ex presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, quien en el día de ayer se presentó ante la justicia para declarar por 4 horas negando cualquier vínculo de él o su familia con el hecho y con las circunstancias denunciadas que resultaron en su imputación.
LA SITUACIÓN DEL DR. PABLO PEROVIC
De acuerdo a lo expresado por los fiscales, el Dr. Perovic resulta imputado por el supuesto delito de "encubrimiento" por supuestas conductas denunciadas por comerciantes de partes automotrices. Según estos testigos, Perovic habría ido en persona a negocios de la zona respuestera de esta capital a comprar repuestos para un Renault Agile. Es el único imputado en la causa por estas supuestas conductas que se encuentran bajo investigación.
Los fiscales dejaron en claro que estas denuncias llevaron al Dr. Perovic pero, hasta ahora, no se ha determinado el autor material del hecho, por lo que aun no se sabe a quién estaría encubriendo.
Perovic se presentó a la Justicia para conocer causa y designar abogado y, en ese trámite, realizó su descargo sobre las supuestas conductas por las que el fiscal pidió su imputación. Todavía deberá el juez determinar si la imputación queda firme o no.
En este sentido los fiscales descartaron de plano las maliciosas versiones que circulan por redes sociales que sindican, tanto al hijo de Perovic como al hijo del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, como supuestos autores del delito supuestamente encubierto.
El jefe de los fiscales solicitó a aquellas personas que hacen circular versiones y rumores sobre la causa y la investigación, a que se presenten a la Justicia para aportar sus datos ya que solo con una investigación judicial se puede corroborar o no lo que aseveran.
Muchas de estas versiones que carecen de evidencia y sustento son maliciosas, calumniosas y afectan el honor de las personas al hacerse públicas sin la oportunidad de que sean investigadas o que los afectados puedan defenderse con las garantías procesales correspondientes. Por ello instó a los autores de estas versiones a que se acerquen al Ministerio Público de la Acusación a aportar datos si es que realmente los tienen.
Lello Sanchez fue claro al reiterar ante las consultas de distintos periodistas que todavía no hay un autor del hecho y que la imputación de Perovic surge de unas denuncias realizadas por los autopartistas quienes habrían identificado al ex funcionario realizando compras de repuestos para el automóvil sindicado como protagonista del hecho, cuyo dominio o titularidad aun no se ha establecido, de la misma manera que aun no se ha determinado fehacientemente el modelo y color.
El día de ayer, en conferencia de prensa, luego de su presentación espontánea ante la Justicia, Perovic aseguró no haber comprado nunca autopartes, no poseer un vehículo de las características que se se están investigando, ni tener conocimiento que ninguno de sus familiares o conocidos posean un vehículo de dichas características, a la vez que aseveró que toda esta situación le ha generado un grave perjuicio personal, social y económico para el que no descartó acciones judiciales.
NOVEDADES
En esta oportunidad los fiscales informaron que en las últimas horas se produjo la presentación espontánea del hijo del Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, en tribunales, para ponerse a disposición de la justicia.
Ante la cantidad de versiones maliciosas -y con intencionalidad política- que circulan por las redes sociales, el hijo del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien lleva el mismo nombre que su padre, se presentó espontáneamente ante la Justicia para ponerse a disposición y demostrar su inocencia.
El joven Meyer se presentó y entregó su celular para que sea peritado, y se descarte su participación en el hecho.
El fiscal Lello Sanchez sostuvo que ahora el joven “es objeto de investigación en la causa a partir de su presentación espontánea, pero hasta el momento no hay elemento alguno para vincularlo con el hecho”.

















