Con un total del 23,63% de las mesas escrutadas, la elección a gobernador en Corrientes comienza a definirse. El frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos obtiene el primer lugar con el 52,31% de los votos y lo escolta el frente Corrientes Podemos Más con el 46,63 por ciento.
En un breve discurso, el candidato oficialista Gustavo Valdés se declaró ganador y expresó: "Los correntinos tenemos que trabajar juntos para avanzar en el futuro que tanto soñamos". Además, agradeció al actual gobernador Ricardo Colombi, y a los funcionarios del gobierno nacional que se acercaron a Corrientes, como el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
"Terminó el tiempo de que nos dejaban de lado. Hoy el slogan fue 'construir juntos nación, provincia y municipio. Hoy están acá acompañándonos en este triunfo que hemos construido juntos", agregó.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/08235751/Valdes-con-Pena-y-Frigerio.jpg)
En otro tramo de su alocución, dijo: "Tenemos que comenzar a creer que es posible seguir transitando el camino del desarrollo, tenemos que tender una mano, tenemos que abrir los brazos y abrazarnos con fraternidad para seguir avanzando".
Las elecciones de gobernador de Corrientes cerraron en toda la provincia, algo demoradas durante la tarde por una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades.
Los correntinos eligieron hoy entre las fórmulas encabezadas por Valdés (oficialismo nacional y provincial); Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO. Según información oficial, votó más del 70% del padrón.
Aunque las autoridades del comicio dieron por cerrado en forma normal la elección a las 18, muchos votantes continuaban dentro de las escuelas aguardando para emitir su voto.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/08182946/Elecciones-en-Corrientes-2.jpg)
Durante la jornada electoral se registró un incidente en la localidad provincial de Santa Rosa, en el barrio Llamarada, donde un concejal agredió físicamente a un candidato oficialista, a partir de la disputa por llevar gente a los puntos de votación.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/08194708/Eleccion-en-Corrientes1.jpg)
Además, hubo modelos falsos de boletas para confundir al electorado que fueron denunciados en varias escuelas de la provincia. En ellos estaban cambiados los nombres de los frentes y hasta de los propios candidatos.
La lluvia fue también protagonista de la jornada. Complicó a los electores a la hora de votar, a las autoridades de mesa mientras realizaban su trabajo y hasta provocó cortes de luz en las localidades de San Roque, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Concepción, Mantilla y Bompland. La falta de suministro de energía provocó, además, demoras para el envío de telegramas.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/08182949/Elecciones-en-Corrientes-3.jpg)















