El Ministro de Salud se refirió al plan de vacunación y explicó que la demora en la aplicación de la vacuna se debe a las dificultades que tiene el Gobierno Nacional para conseguirlas.

Bajo el marco de un nuevo informe televisado del Comité Operativo de Emergencias (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus, que alcanzó un ritmo acelerado en Jujuy en la última semana.
Sin embargo y pese a los megaoperativos de vacunación, hay una gran cantidad de personas que todavía aguardan por la aplicación de la segunda dosis, principalmente de la vacuna rusa. En concreto, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "hay 90.000 jujeños sin recibir la segunda dosis de la Sputnik V porque Nación no las conseguía".
Con este panorama, este viernes arribaron a la provincia 6.000 vacunas con el segundo componente de la vacuna rusa que servirán para completar el esquema de vacunación de, al menos, una parte de estas personas. Las misas se aplicarán el fin de semana en la capital jujeña en el Hoscam de Ciudad Cultural, el CEPAM y el RIM 20 según la terminación del DNI.
- HOSCAM: de 14 a 19 hs | DNI Terminado en 0, 1, 2, 3 y 4
- CEPAM: de 9 a 13 y de 14 a 19 hs | DNI Terminado en 5, 6 y 7
- RIM 20: de 8 a 12 y de 13 a 16 hs | DNI Terminado en 8 y 9
Cabe mencionar que estas dosis serán destinadas para adultos mayores de 60 años o más que recibieron el primer componente entre el 2 y el 27 de marzo.
En estos días, Bouhid mantendrá una reunión virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para encarar la problemática de faltantes de segundas dosis. Sobre esto, el jujeño indicó que aguardan la llegada de nuevas vacunas tanto de AstraZeneca como de Sputnik V.
Por otra parte, el ministro de Salud se refirió a la ocupación de camas covid en la provincia: "Actualmente tenemos una ocupación del 65% de camas públicas y del 69% en el ámbito privado. Todo el sistema está preparado con tecnología, recurso humano e insumos", resaltó.
Por último, ponderó el trabajo llevado adelante con la campaña de vacunación y destacó "el total éxito" de operativo, ya que Jujuy tiene "casi el 90% de las vacunas enviadas ya aplicadas".














Comments 1