Los estudiantes plantaron 82 lapachos rosados en lo que será el paseo peatonal de la Ciudad Cultural.

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) 2020, los chicos de la «Promo 20» plantaron 86 árboles de lapachos rosados en la Ciudad Cultural. El lugar fue denominado «Bosquecito de los Estudiantes» y se convertirá, a futuro, en un nuevo pulmón verde para la ciudad de San Salvador de Jujuy, como lo es el Parque Xibi-Xibi.
Este tipo de proyectos son conocidos como land art (arte en la tierra), pensados para crear espacios verdes. El «Bosquecito» está ubicado en un espacio de 9.200 m2 en la Ciudad Cultural, del barrio Alto Padilla.
Si bien este año debieron suspenderse las actividades típicas de la FNE (sábados estudiantiles, desfile de carrozas, elecciones reina), el estudiantado jujeño pudo participar en otras disciplinas como la pintada en «Reconocimiento a los Héroes de la Pandemia», una gran obra trazada a metros del Hospital de Campaña capitalino, o la creación de este «Bosquecito de los Estudiantes», que fue plantado íntegramente por estudiantes de la promoción 2020.
Desde la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura propusieron desarrollar una grilla ortogonal a la que sólo se podrá acceder a modo de peatonal, allí ya hay 82 jóvenes lapachos representando a cada colegio participante de la FNE. Una vez consolidado el predio, en el centro se emplazarán las banderas de la Nación Argentina y de la Libertad Civil.
