En medio de la pandemia que ataca duramente a Brasil, el mandatario relativizó el éxito de la cuarentena argentina.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, criticó a la Argentina y dijo que el país gobernado por Alberto Fernández va “hacia el socialismo”.
Luego de que fuera consultado por la cantidad de muertos en su país y en Argentina, Bolsonaro dio su respuesta. “Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes. ¿Vamos a hablar de Suecia? Suecia no cerró. Listo. Están defendiendo… Con toda certeza, vos entraste para la ideología. Vos tomaste un país que está caminando para el socialismo, que es Argentina, eso hace. Otra pregunta”, dijo.
Por otro lado, el mandatario volvió a apuntar contra las medidas de prevención contra el covid-19. Dijo que Brasil será “un país de miserables si la economía continúa siendo destrozada” por las medidas que frenan la economía. “Cerrar todo no es ese el camino. Quiebra a Brasil”, insistió Bolsonaro.
Hasta el momento, Brasil tiene más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos. Por el contrario, Argentina tiene 344 decesos y unos 6.800 contagios.
“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, estimó Bolsonaro.
Desde Brasil calcularon que el PBI del país caerá 4,7% este año. Sumado a esto, indican que la fuga de inversores de la plaza brasileña provocó una devaluación superior al 46% en lo que va del 2020. Todo, con un valor de dólar que a este día llegó a cotizar a más de 5,91 reales.















