El expresidente de Brasil arribó al país en la madrugada junto a su hijo Eduardo para acompañar al presidente electo.
Durante la madrugada del viernes, el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó a la Argentina para estar presente en el acto de asunción de Javier Milei, pactada para este domingo. El dirigente brasilero llegó acompañado por una comitiva de más de 30 dirigentes del Partido Liberal y aliados.
La presencia de Bolsonaro ya estaba confirmada desde la victoria de Milei en el balotaje luego de que ambos dirigentes realizaron una videollamada. Entre los invitados se encuentra, Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del exmandatario.
“Argentina va a tener aires de esperanza, no va a ser fácil, pero hay esperanza“, agregó el legislador brasileño, quien además dijo que el actual presidente de Brasil, Lula da Silva, actual mandatario de su país, “le debe pedir perdón a Milei por intentar interferir en las elecciones“, expresó el diputado brasilero.
Dentro de la comitiva que arribó del país están los líderes legislativos y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.
Además, el presidente nacional del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, y los senadores Ciro Nogueira, Rogerio Marinho, Marcos Rogério, Jorge Seif y Magno Malta.
Nogueira fue jefe de gabinete de Bolsonaro, mientras que Marinho fue ministro de Desarrollo Regional y es uno de los principales opositores en el Congreso al gobierno de Lula. También forma parte de la delegación el exministro de Comunicación Social y actual abogado de expresidente, Fabio Wajngarten.
La principal intención de Bolsonaro, como de sus dirigentes, es que durante su estadía en el país puedan lograr tener una reunión privada con el referente de La Libertad Avanza.