Un temporal de lluvia, viento y granizo golpeó en las últimas horas a Formosa y Córdoba, donde hubo personas heridos, múltiples destrozos, accidentes viales y rutas cortadas en las distintas localidades afectadas.
En Formosa, según reportaron medios locales y vecinos en las redes sociales llegaron a caer piedras del tamaño de una naranja.
El fenómeno se produjo ayer por la tarde, minutos después de las 16, y no duró más de tres minutos. Ese lapso fue suficiente para provocar importantes daños, principalmente en vehículos.
Según el diario El Comercial, tanto las casas de autopartes y como los chapistas colapsaron por la gran cantidad de autos ingresados para reparaciones. También aumentaron las consultas en las aseguradoras.
Minutos después del temporal, cientos de vecinos que habían registrado la caída de piedras de hasta seis centímetros de diámetros subieron las imágenes a las redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 22 un alerta por tormentas fuertes y ráfagas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; Entre Ríos, noreste de La Pampa; este de La Rioja; centro y norte de Mendoza; centro y este de San Juan; San Luis; centro y sur de Santa Fe; sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.














