El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes lluvias para este domingo por la noche para las regiones de Valles y Yungas en Jujuy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para las regiones de Valles y Yungas en Jujuy. Las precipitaciones se esperan para la noche de este domingo 23 de marzo.
Las zonas afectadas incluyen: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, y las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara.
Las tormentas podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento superiores a 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían superarse en forma puntual.
La inestabilidad climática se debe al avance de un frente frío desde la Patagonia, combinado con sistemas de alta y baja presión, que generará lluvias y tormentas en varias provincias del país durante este fin de semana largo.
El SMN recomendó tomar precauciones para minimizar los riesgos. Entre las medidas sugeridas se incluyen evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que obstruyan el escurrimiento del agua. También aconsejó no refugiarse cerca de árboles o postes eléctricos y mantener una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.