Luego de idas y vueltas, el avión despegará a las 21 horas y traerá al país 600.000 nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Finalmente y luego de varios idas y vueltas, esta noche partirá el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que saldrá en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik-V.
En principio el avión debía despegar el pasado domingo, sin embargo fue postergado primero para el lunes, luego para el martes y esta mañana existían más dudas que certezas en cuanto a la fecha exacta para el despegue. Sin embargo, el Gobierno ruso resolvió los problemas de logística que impedían el viaje y el vuelo nacional partirá del suelo argentino a las 21 horas.
En cuanto a la cantidad de dosis hubo mucha especulación. En un principio el presidente Alberto Fernández prometió que esta tercera tanda de vacunas equivaldría a 5 millones de dosis, sin embargo esta promesa se fue desvaneciendo con el pasar de los días. En su lugar prevén que este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá al país 600.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional se había propuesto traer 5 millones de dosis antes de finalizar el mes de enero, sin embargo diversos inconvenientes con el laboratorio productor de la vacuna que se vio saturado ante los pedidos de diferentes países, obligaron a que el Gobierno argentino deba recibir menos frascos de los que estaban estipulados en un principio.
Las dosis estarán arribando al país el día jueves, y este fin de semana se prevé que inicie la distribución por todo el territorio provincial para iniciar una nueva etapa de vacunación abocada todavía al personal de Salud mayor de 60 años.