Luego de escuchar los argumentos de cada postura, el debate se realizará el próximo 29 de diciembre.

Luego de cuatro días de plenario, el proyecto de ley obtuvo el dictamen necesario para ser debatido en la Cámara Alta. Desde el lunes hasta hoy, las comisiones de Banca de la Mujer, Salud y Justicia y Asuntos Penales escucharon los argumentos de cada una de las partes a favor y en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El dictamen a favor de la legalización del aborto obtuvo el respaldo necesario para ser tratado en la Cámara de Senadores, aunque resta que lo firmen los legisladores. El proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados, se va a tratar en la cámara alta en una sesión del 29 de diciembre.
La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció "el debate serio, responsable y respetuoso" que se dio en el Senado pese "a las diferencias" y anunció que el tema será llevado al recinto el 29 de diciembre.
En el marco de un plenario de las comisiones Banca de la Mujer, Salud y Justicia y Asuntos Penales, los senadores pudieron escuchar los argumentos desarrollados por los disertantes de la sociedad civil, y luego evacuar sus dudas a través de consultas puntuales e intercambio de opiniones.















