El gobernador de la provincia, Carlos Sadir, entregó la primera tanda de créditos para ampliación o terminación de viviendas.

Desde su lanzamiento a fines de septiembre, casi un millar de solicitudes para acceder a los Microcréditos IVUJ en Jujuy fueron ingresadas al sitio web oficial ivuj.gob.ar, de las cuales una primera tanda ha sido aprobada por las áreas técnicas del organismo.
De esa manera, familias de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Los Alisos y Yala comenzarán obras de ampliación de la superficie cubierta construida en sus casas, pudiendo realizar reparaciones e instalaciones sanitarias, de gas y electricidad; y trabajos de carpintería y revestimiento, entre otros.
La entrega de los primeros Microcréditos IVUJ estuvo a cargo del gobernador Carlos Sadir, que tras destacar la gestión del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para la rápida implementación de esta operatoria, señaló el amplio impacto de la iniciativa por cuanto implica inyectar recursos para dinamizar las oportunidades de trabajo en el sector de la construcción, como así también movilizar la cadena de proveedores de servicios y logística y el circuito comercial jujeño, dijo en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
"Este plan fue concebido para asistir en la terminación o la mejora del techo propio", afirmó el presidente del IVUJ, José Luis Paiquez, al alentar a más familias jujeñas a postularse para los Microcréditos IVUJ.
“El IVUJ -resaltó el mandatario- se puso al hombro este programa” que fue pensado para “cubrir necesidades en el campo habitacional”, facilitando a tal efecto “la concreción de obras, algunas menores y otras de mayor preponderancia, pero ambas de suma importancia para la calidad de vida de las familias jujeñas”.
Apuntó también que en un contexto de “complejidades imperantes en el acceso al crédito mediante entidades privadas”, ahora “este programa de ayuda servirá mucho a los jujeños” a la luz del notorio interés reflejado en un registro provisorio de 988 solicitudes de microcréditos ingresadas en treinta días en el sitio web oficial ivuj.gob.ar.
En este marco, Sadir felicitó a los beneficiarios de estos créditos por animarse a “seguir adelante con sus proyectos y concretar sus anhelos”, al tiempo que se mostró optimista en cuanto a que es “el camino que seguirán otras muchas familias dispuestas a mejorar o terminar sus viviendas”. “Esta es la primera entrega de fondos y, con toda seguridad, vendrán muchas más”, prometió.















