En un encuentro parejo y con pocas emociones, el Xeneize se impuso 1-0 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En un duelo con mucho roce y algunas emociones, Boca venció a San Pablo 1-0 en La Bombonera y se quedó con el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026.
Después de lo que fue un primer tiempo parejo y con pocas ocasiones claras, un lindo centro de Lautaro Blanco encontró los pies de Miguel Merentiel quien, con un sutil movimiento, hizo pasar de largo a dos defensores e intentó definir ante el arquero Rafael, quien contuvo el disparo con su rostro en primera instancia pero que nada pudo hacer ante el remate de rebote del uruguayo, que terminó en el fondo de la red.
Algunos disparos de media distancia de Alan Velasco amenazaron con aumentar la diferencia en favor del equipo de Rodolfo Arruabarrena, en tanto que Álvaro Montero detuvo algunos remates del equipo brasileño y logró sostener su valla en cero. En el medio, Domingos Duartes vio la roja por lo que había parecido ser una fuerte infracción sobre Leandro Paredes, pero la repetición y la intervención del VAR demostraron que el golpe había sido casual, por lo que la expulsión del mediocampista portugués fue anulada.
Así, el 1-0 terminó siendo el resultado definitivo, por lo que Boca se metió media serie en el bolsillo y deberá ahora definir la misma el 15 de septiembre, en el Morumbí.














