El Frente de Todos y aliados buscarán aprobar la iniciativa que llegó con cambios del Senado. JxC quiere pasar el texto original que aprobó la Cámara Baja hace un mes. Se prevén fuertes cruces y votaciones ajustadas.

El temario también incluye la devolución del IVA que impulsa el ministro y candidato.Con la agenda de campaña de Sergio Massa al frente del temario, Diputados finalmente tendrá una última sesión antes de las elecciones presidenciales.
El oficialismo buscará abrir el recinto el próximo martes para tratar, entre otros proyectos, el que establece la devolución del IVA en las compras de productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos y la reforma de la Ley de Alquileres modificada.
Será una sesión tensa, cargada de cruces y, quizás, con algunas votaciones ajustadas.
La sesión será el martes 10 de octubre a las 12. Incluirá también la creación de universidades, un proyecto ligado a la promoción del desarrollo de la producción de gas natural licuado (GNL), el que incorpora la figura de la “violencia digital” como una modalidad de violencia en la ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres, entre otros.
Pero, de acuerdo al orden de la convocatoria, la sesión comenzará, además de con el proyecto de que crea el Programa Argentina Inclusiva (capacitación a empleados públicos y funcionarios para el trato a personas con discapacidad), con el que establece el programa “Compra sin IVA” desde el 1 de enero
La sesión estará, como se anticipó, cargada de tensión, a 12 días de la elección que definirá al nuevo presidente o a quienes competirán en noviembre en el ballotaje.















