En la tarde de ayer los gremios que integran la Intersindical de trabajadores del Estado se reunieron con los representantes del gobierno de la provincia. el resultado de la reunión volvió a ser un estancamiento en las conversaciones, ya que no hubo nueva oferta en cuanto al porcentaje de aumento salarial que esperaban los trabajadores, aunque si prometió mejorar algunos ítems que perciben en negro y gris, para elevar el salario de bolsillo.
Lo que el gobierno ofreció es que se aplicarán los porcentajes ofrecidos en el salario de julio para que impacte en el aguinaldo y de esta manera daría por cerrada las paritarias. Los gremios analizarán estas propuestas y definirán si van o no al paro. Sin embargo los representantes del gobierno no se movieron de la pauta porcentual establecida desde nación.
Para el ministro Pierazzoli fue una jornada positiva ya que si bien no hubo acuerdo en cuanto lo porcentual, si se realizó una oferta superadora a lo de la semana pasada para que las conducciones gremiales consulten con las bases. “Se está cumpliendo de alguna manera los pedidos que nos han hecho los distintos sectores”, consideró el ministro.
“Se propuso llevar adelante en el mes junio un incremento porcentual para todos los sectores bajo negociación del 5,4% acumulativo, llevando ese aumento para que tenga un impacto en el aguinaldo, a diferencia de las políticas que cierran en el mes de agosto. Totalizando de esta manera, si se suma el 22% de marzo, un 27,4 % en términos nominales”, aseugro Pierazzoli.
Pierazzoli afirmó que se propuso elevar el piso salarial a $6000 para el mes de junio y aumentar las asignaciones familiares por hijo a un 30%, llevándolas a los valores nacionales de más de $837 por hijo para sueldos de 0 a $7.500; de más de $562 para sueldos de más de $7.500 a $9.800; de $338 en los sueldos entre $9.800 y $12.700; y mantener las escalas vigentes para sueldos superiores a $12.700 hasta los $18.000 en $270; y más de $18.000 en $203.
Asimismo, para el mes de julio, detalló el Ministro: “Hemos previsto la adecuación del concepto remunerativos no bonificables al carácter bonificable, a partir del 1 de julio tanto para antigüedad, títulos y los particulares adicionales que tienen los distintos escalafones”.
Ante esto, el funcionario comentó que los gremios deberán transmitir la oferta a las bases y dar una respuesta al Gobierno.
“Estamos acompañando una política de crecimiento y redistributiva como son las asignaciones familiares que ha realizado la Presidenta de la Nación”, añadió.
Continuando, puntualizó que “estamos adecuados en el marco de la política salarial nacional y regional pero a diferencia del resto, haciendo un gran esfuerzo para llevarlo adelante en el primer semestre del año”.
Finalizando, el Ministro adelantó que el cronograma de pagos de haberes por el mes de junio para los agentes de la Administración Pública Provincial dará comienzo el 8 de julio y la semana siguiente se abonará el pago del medio aguinaldo.















