Ocurrió en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº6.

Un intento de motín tuvo lugar este lunes por la tarde en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico. El golpe de los internos terminó con 8 de ellos hospitalizados.
El hecho se produjo alrededor de las 17 horas, allí los reclusos se encontraban dentro de sus celdas en la sede policial cuando se inició un incendio de colchones. Las llamas se propagaron con velocidad aunque fueron controladas con éxito por el rápido accionar de los efectivos policiales con colaboración de los vecinos que arrojaron agua.
Este intento de motín se vio frustrado por los uniformados, quienes pidieron apoyo inmediato del cuerpo de Bomberos para terminar de sofocar las llamas. Asimismo, personal del SAME se hizo presente para examinar a los reclusos que manifestaban dolor en los ojos y la piel en la zona de la cara, luego de haber estado a escasos metros del fuego.
Te puede interesar | El Carmen: marcharán a un mes del homicidio de Néstor Cuenca
Luego del primer examen, 8 de los presos presentaban enrojecimiento en el rostro y debieron ser trasladados preventivamente al hospital Dr. Arturo Zabala de la ciudad tabacalera. El resto de los reclusos fue trasladado a otra dependencia policial mientras el personal de Bomberos y Criminalística analizaba las celdas para evaluar los daños provocados.
Tras el hecho, intervino la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria y el ayudante fiscal zonal de Perico, Guillermo Beller, dispuso que se inicien actuaciones sumarias por el delito de incendio provocado y daños.
Por su parte los detenidos fueron distribuidos en diferentes dependencias policiales de Perico, Palpalá y San Salvador.
Desde la Policía informaron que ninguno de los efectivos ni los detenidos sufrieron quemaduras de consideración.
SEGUIR LEYENDO:
URGENTE: Buscan a un adolescente que se perdió luego de ir a la cascada de Las Escaleras en Palpalá
Atraparon a un ladrón que intentaba robar una vivienda en San Francisco de Álava















