En la sexta sesión ordinaria llevada a cabo en la Legislatura de Jujuy, se sancionó la ley N°6.237 que modifica las leyes ‘Pensión de Héroes de Malvinas’ y ‘Orgánica del Instituto de Seguros’.

Hay que recalcar que esta nueva ley busca mejorar el alcance de los beneficios y derechos otorgados como reconocimiento por los servicios prestados al país en defensa de la soberanía nacional.
El diputado Juan Cardozo (FdT) señaló “siempre hay motivos para reconocimientos, en esta ampliación hay algo muy importante, porque hay una sociedad que los acompaña y políticas públicas que a través de los años otorgan derechos”.
Gaspar Santillán, presidente del Bloque Primero Jujuy, pidió disculpas públicas a los veteranos presentes, en nombre de los distintos gobiernos que se sucedieron en la provincia, por las demoras en el reconocimiento. “Son los últimos héroes que defendieron nuestra Patria. Vamos a acompañar con firme decisión y convicción porque este es el camino”.
La ley persigue la ampliación de los beneficios a los hijos menores de 18 años, contemplando un aumento significativo en el importe mensual de la pensión y permitiendo la afiliación al Instituto de Seguros de Jujuy como beneficiarios del seguro de salud.
La norma también establece que cuando se trate de ex soldados combatientes fallecidos en el conflicto bélico, o como consecuencia de su intervención en el mismo, o en el caso de titulares que fallecieren, tendrán derecho a percibir el beneficio.















