Desde el área de Cultura del Municipio periqueño informaron la suspensión de los corsos para respetar las medidas preventivas por la pandemia.

La situación actual de la provincia, inmersa todavía en la pandemia de Covid-19, no permite que se realicen de manera tradicional los diferentes festejos por el Carnaval. Con el fin de resguardar la salud de las personas y evitar la propagación del virus, desde el Gobierno Provincial establecieron protocolos para evitar las celebraciones masivas en estas fechas significativas para la comunidad jujeña.
Bajo este contexto desde la Municipalidad de Perico informaron la suspensión de los tradicionales corsos que se realizan todos los años en la ciudad. La medida responde a los lineamientos provinciales para evitar la propagación del coronavirus.
Desde el área de Cultura del Municipio, Naylén Mendoza informó la noticia: "Nos acatamos a los estrictos protocolos de la Provincia, los festejos sólo pueden realizarse con capacidad de hasta 20 personas por comparsa y no pueden exceder la hora y media de duración".
Asimismo, la funcionaria afirmó que "no está permitido ningún festejo grande que tenga que ver con el Carnaval", esto es así por la necesidad de "respetar las medidas por la pandemia".
En cuanto a la celebración de los tradicionales corsos, Mendoza expresó que presentaron los protocolos al Comité Operativo de Emergencia Provincial, sin embargo les respondieron que "es imposible realizarlos". La funcionaria recordó que esto ya pasó también en San Pedro por lo que se encuentran trabajando en buscar alguna alternativa para las celebraciones.
Fuente: MProductora Jujuy
Seguir leyendo:
Suspendieron todas las actividades de Carnaval en La Quiaca
Carnaval: dos agrupaciones norteñas suspendieron sus festejos por la pandemia
No permitirán el ingreso a la Quebrada durante Carnaval
Carnaval 2021: entierro y desentierro se realizarán con un máximo de 20 personas















