Designaron al exvicegobernador Guillermo Jenefes como sindico de Jujuy Energía y Mineria del Estado (JEMSE). Fue designado por el ejecutivo y ratificado por la legislatura provincial.

Según detalla en Decreto 977, firmado el pasado 27 de mayo por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivancevich, ante la vacante de ese cargo “designase, a partir de la fecha del presente, Síndico Adjunto de Jujuy Energía y Minería Sociedad del estado -JEMSE- al Dr. Guillermo Raúl Jenefes” (art. 1).
Tal es así, que en su página web, la empresa estatal informa tiene por objeto llevar a cabo, por si o por intermedio de terceros o asociada a terceros:
A) la investigación, prospección y explotación minera, de los minerales cuyos yacimientos descubriese, de aquellos cuyos yacimientos adquiriese o aquellos cuya explotación contratara con terceros conforme a derecho; la instalación y explotación de plantas de beneficio e industrialización de sustancias minerales de cualquier naturaleza; la comercialización de sustancias minerales, sean en estado natural, luego de su beneficio o industrializadas;
B) la exploración, prospección, explotación, industrialización y comercialización de hidrocarburos líquidos, gaseosos y sus derivados, transporte, almacenamiento e industrialización de tales sustancias; la construcción de gasoductos y oleoductos, así como las acciones que les sean conexas;
C) la generación de cualquier tipo de energía derivada de fuentes renovables y/o alternativa, como así también su transporte, distribución y/o comercialización, pudiendo operar en cualquier segmento de las cadenas de elaboración, industrialización y/o comercialización de los bienes energéticos mencionados en forma integrada o independiente a través de una o más unidades de negocio; y
D) cualquier otra tarea complementaria de la actividad industrial y comercial o que resulte necesaria para la concreción de su objeto (art. 5).















