La decisión del jurado fue unánime en la pelea por el título del mundo que se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia.
La boxeadora colombiana, que exponía su cetro ecuménico por segunda vez, se impuso en la tarjeta de los jueces 100-90, 100-90 y 98-92.
El combate que tuvo un inicio bastante conservador, le permitió a la colombiana retener el cetro mundial gallo de la AMB.
'El Diamante', como apodan a la monarca, salió victoriosa sin brillar demasiado en el cuadrilátero. De hecho, el combate en sí no resultó el más emocionante..
La pugilista colombiana, oriunda de la población antioqueña de Caucasia, fue la amplia dominadora de la pelea. En los primeros asaltos Cordero mostró más iniciativa y conectó más golpes en corto, la luchadora jujeña, de mayor alcance de brazos, trataba de evadir los embates y mantenía la distancia con el jab.
Las dos pugilistas mantuvieron una actitud conservadora y calculadora, pero la local conectó los mejores golpes.
El quinto round ofreció más acción y alcanzó a entusiasmar al público que se dio cita en los jardines del tradicional hotel de Barranquilla
Cordero sacó las garras y conectó algunas manos en el rostro de la púgil argentina, lo que le sirvió para retener el título mundial a la colombiana.