• CONTACTENOS
sábado 13 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home MINUTO A MINUTO

Bochornoso: funcionario judicial quiso detener a un inspector de tránsito por una multa

24/12/2014
in MINUTO A MINUTO
1
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Pro Secretario Técnico de la Fiscalía N°1, Guillermo Miguel Beller, protagonizó un hecho de repudiable y canallesca impunidad cuando montó un operativo policial para tratar de detener a un inspector de tránsito municipal que le había hecho la multa por mal estacionamiento con posterior remolque del vehículo infractor. El SEOM analiza denunciar al deshonesto funcionario de la Justicia provincial.

Este martes 23 de diciembre, alrededor de las 17 horas, el inspector de tránsito municipal, Daniel Cordero, con 25 años de servicio, cumplía su trabajo en la zona de la avenida 19 de Abril. A la altura de calle Sarmiento, sobre la transitada avenida, se encontraba estacionado del lado derecho un vehículo Chevrolet Meriva, color gris, chapa patente JYP 453, en flagrante infracción, ya que se estaba detenido en zona de parada de colectivo urbano.

inspector 1
Al ver que pasaban los minutos y el conductor no aparecía, el inspector procedió a hacer lo que corresponde: la multa, con llamado a la grúa para el remolque del rodado. El trabajador municipal esperó un tiempo más que prudencial hasta que procedió a actuar. Instantes después de que el auto había sido remolcado, apareció la conductora, identificada como María Elsa Fermi, quien llamó a su marido, un individuo que posteriormente sería identificado como Guillermo Miguel Beller.

La infracción ya se había sustanciado cuando Beller, mediante presiones y malos tratos, exigió que le restituyan el auto a su mujer, argumentando que él trabaja en el Poder Judicial de la Provincia como ayudante de Fiscalía. El inspector respondió que el vehículo no contaba con ninguna identificación oficial y que por eso se presumía que era de uso particular, por lo cual correspondía multarlo. Lejos de actuar con la prudencia del caso y tratando de resolver la situación por los canales administrativos y legales correspondientes, el joven Beller hizo gala de su mala educación y de un manejo impune: amenazó al trabajador con enviarle la policía para detenerlo por supuesto "desacato a la autoridad". Al ver que el inspector y su jefe de turno no se doblegarían ante el ultraje de alguien que se esconde en un cargo judicial para demandar privilegios, Beller cumplió su amenaza: realizó una llamada telefónica y en minutos aparecieron unos 30 efectivos de la policía, entre ellos la Infantería, armados con itacas, cascos, palos y escudos.

Hasta eso, ya se había juntado un grupo de personas que fueron testigos del descomunal despliegue policial y que empezaron a dar su apoyo a viva voz al inspector y a repudiar la desfachatez de Beller por usar su cargo para exigir un trato diferenciado, mientras intentaba amedrentar al inspector con la policía. Alertados por radio, un grupo de inspectores de tránsito se apersonaron en el lugar para dar apoyo a su compañero, quien a esa altura se encontraba aferrado a un vallado, tratando de que la policía no se lo lleve. Tras algunos forcejeos, los policías no cumplieron con la orden de de Beller de llevar detenido al inspector.

"Me trataron como un asaltante. Daba la impresión que este muchacho no quería pagar la multa. Porque todo el tiempo estuvo llamando por teléfono a un supuesto fiscal o juez, para que le liberen el auto. Lo que me da bronca es que ahora puede venir cualquier funcionario judicial y va a llamar a un juez para que detengan a cualquiera porque a él se le da la gana. Yo creo que ante la Constitución somos todos iguales y tenemos los mismos derechos. No porque alguien sea funcionario puede hacer lo que quiera con la gente humilde como cualquier trabajador estatal", dijo Cordero, una vez que regresó a la Dirección de Tránsito.

Al enterarse del hecho, se hizo presente el secretario de Organización del SEOM, Alberto Arias, quien asistió al inspector, el trabajador se calmó y pudo relatar lo sucedido a las autoridades municipales del área. "Se trata de un abuso de autoridad de un sujeto llamado Guillermo Beller, quien sería ayudante de un fiscal. Nosotros teníamos entendido que los fiscales están para investigar las cosas que están mal en la ciudad. Por ejemplo, si hay venta de droga, hay que investigar. Si hay trata de personas, hay que investigar. Pero ser ayudante de fiscal para beneficio propio, no está bien", sostuvo Arias.

"Es una vergüenza que tengamos esta clase de gente en las fiscalías, sabiendo dónde están los distribuidores de droga en la provincia de Jujuy, quiénes hacen trata de blancas y dónde está la venta de paco. El compañero Cordero es un trabajador honorable, doy fe. Es intachable, un hombre bueno. Nosotros no vamos a permitir que ningún trabajador, sea del SEOM, de ATE o de UPCN, sea atropellado ni avasallado", agregó.

"Esto debe ser un tirón de orejas para la justicia y para los que tienen chapa para hacer cosas personales. Si Beller o su mujer estaban en infracción, lo que deben hacer es concurrir al Juzgado de Faltas, pedir disculpas por dejar estacionado el auto en la parada del colectivo, pagar la multa y retirar el vehículo. No hay que malgastar la plata del Estado llamando policías, patrulleros. ¿Qué somos? ¿Delincuentes? Señor Beller: usted tiene que rever su situación y empezar a trabajar por el bien de la comunidad", instó Arias, quien recordó que hay videos y muchos testigos anotado para contar lo que efectivamente pasó, en caso de que el funcionario judicial Beller trate de tergiversar los hechos.

El sindicalista destinó finalmente un párrafo aparte para el Secretario de Servicios Públicos municipal, Guillermo Marenco. "Cuando tenemos que reclamar y quemar gomas, lo hacemos. Pero hoy, tenemos que decir que Marenco actuó como un jefe responsable, poniéndose del lado del trabajador".

Previous Post

Papá Noel no encuentra la canasta navideña del gobierno

Next Post

¡Feliz Navidad!

Related Posts

Alarma en Alemania: investigan posibles escuchas a su Ejército por parte de Rusia
MINUTO A MINUTO

Alarma en Alemania: investigan posibles escuchas a su Ejército por parte de Rusia

2 marzo, 2024
Las dos propuestas de Migraciones y la ANAC ante el avance de la variante Delta
MINUTO A MINUTO

Las dos propuestas de Migraciones y la ANAC ante el avance de la variante Delta

1 agosto, 2021
En los próximos días se conocerá al responsable de la  muerte de Matías Puca
MINUTO A MINUTO

Polémica por la "politización" de la Marcha por Matías Puca

9 enero, 2018
Morales se reunió con Frigerio y Cabrera para repasar la obra pública en Jujuy
MINUTO A MINUTO

Morales se reunió con Frigerio y Cabrera para repasar la obra pública en Jujuy

9 enero, 2018
Reforma Jubilatoria:  Martiarena sostiene que no hubo quorum
MINUTO A MINUTO

Martiarena logró incluir más fondos para Jujuy en el Presupuesto 2018

9 enero, 2018
Por "politización", Estrellas Amarillas se bajó de la marcha por Matías Puca
MINUTO A MINUTO

Por "politización", Estrellas Amarillas se bajó de la marcha por Matías Puca

9 enero, 2018
Para ATE INDEC, el salario mínimo debe estar en $25.884
MINUTO A MINUTO

Para ATE INDEC, el salario mínimo debe estar en $25.884

9 enero, 2018
Pronóstico de tiempo y estado de rutas
MINUTO A MINUTO

Pronóstico de tiempo y estado de rutas

9 enero, 2018
Ahora los taxis amarillos amenazan con paralizar la ciudad
MINUTO A MINUTO

Taxistas piden aclaraciones sobre licencias al municipio

8 enero, 2018
Comenzó la organización de la Expojuy 2018
MINUTO A MINUTO

Comenzó la organización de la Expojuy 2018

8 enero, 2018
Next Post
¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

Comments 1

  1. Silvia says:
    11 años ago

    Si esto es así, es una VERGUENZA, pero lamentablemente hay que reconocer que son MAYORIA, lo de todos somos iguales ante la ley que dice muy bonito en la Constitución, lo es para estudiar únicamente por que en la práctica no es así.Si hubiera justicia, si todos somos iguales ante la ley a esta persona YA tendrían que darle una sanción. Por que una persona que trabaja para la justicia, que debe ser ejemplo,por que lo debe ser, NO puede tener este tipo de actitudes, se imaginan lo que será entonces si esta en sus manos el impartir justicia,Dios nos ampare.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

El intendente Jorge celebró la incorporación de cinco nuevos colectivos 0 km para el transporte urbano

Transporte urbano: el Municipio ratificó la legalidad de la licitación y garantizó la continuidad laboral de los trabajadores

13 junio, 2026
El fiscal Gerardo Pollicita evalúa ampliar la causa por enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita evalúa ampliar la causa por enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni

12 junio, 2026
Canadá y un empate con sabor a poco ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

Canadá y un empate con sabor a poco ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

12 junio, 2026
El emotivo video de Lionel Messi con una canción del Indio Solari que revolucionó las redes

El emotivo video de Lionel Messi con una canción del Indio Solari que revolucionó las redes

12 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?