Vialidad puso operativas máquinas y equipos nuevos. Son parte de un paquete mayor, que en 2026 fortalecerá el trabajo profesional y de los campamentos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) adquirió un paquete de nuevas máquinas y equipos del que hoy llegó el primer lote, que ya quedó operativo para el trabajo de profesionales y operarios de la repartición.
La maquinaria y equipos nuevos fueron presentados ante los trabajadores viales por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el presidente del Directorio de la DPV, Hugo Ponce, quienes destacaron los valioso de la adquisición que amplía el parque automotor tanto como resultado de una buena administración de los recursos como, también, para el trabajo planificado sobre la red vial provincial y ante contingencias y emergentes.
Vialidad, creciendo por sí misma
El ministro Stanic destacó que la adquisición del nuevo equipamiento y maquinaria es el resultado de una gestión y administración eficientes de la DPV, que “con sus recursos propios, además de responder a su función como parte del Gobierno y el Estado, puede actualizarse y proveerse de lo necesario para optimizar todavía más su trabajo”.
“El año pasado tomamos la decisión para mejorar, ante todo, la situación de traslado de los trabajadores con utilitarios adecuados, dotar del zamping a los talleres, que no lo tenían, contar con desmalezadoras y otras cuestiones que hacen al mantenimiento de la red vial y a los procesos internos de vialidad, como el combustible para los campamentos, entre otras cosas que esta adquisición tuvo en cuenta”, compartió Stanic.
El ministro valoró que "con esta renovación, que es muy necesaria para cumplir con la función de recorrido permanente de la DPV y hacen al funcionamiento diario de la repartición, seguimos apostando a la calidad de trabajo del Estado y al mantenimiento cotidiano de las rutas de la red vial, sumando presencia en todas las rutas, aún en las nacionales, y asegurando el mantenimiento también de los más de 115 kilómetros que renovamos en 2025 con repavimentación de rutas claves”.















